import_contacts
guinama
noticias

Infusiones digestivas perfectas para días Post-festivos

Los días festivos que han habido hasta ahora nos han servido para desconectar y disfrutar, sin embargo, también nos aportan algunas cosas no tan buenas, ¿no sabes a lo que nos referimos?

Los días libres como los que hemos vivido estas últimas semanas nos permiten descansar del ajetreo de la rutina, pasar tiempo con la familia… sin embargo, nos traen también excesos de comida y lo que ello conlleva: dolores estomacales, inflamaciones intestinales, gases, y un sinfín de síntomas causados por abusos en la alimentación.

En épocas de excesos como esta, las infusiones son una muy buena elección para regular el aparato digestivo y recuperarnos en un periodo de tiempo más breve. No obstante, no vale cualquier infusión. Dependiendo de los síntomas que padezcamos nos decantaremos por una u otra planta, o hierba natural. Como infusión conocemos cualquier hoja seca, futo o flores de plantas aromáticas que tengan propiedades beneficiosas para el cuerpo humano; y estas, pasen al agua cuando la llevamos a altas temperaturas.

Es importante recordar, que la toma de hierbas naturales en infusión nunca podrá sustituir a un tratamiento médico (ya sea farmacológico o natural). La visita a un especialista es imprescindible, ya que una sintomatología que persiste evidencia alguna anomalía en el organismo. Las infusiones podrán servir como complemento a nuestra alimentación, siempre y cuando no haya nada que lo impida.

Algunas de las mejores infusiones digestivas:

• Infusión de manzanilla

La manzanilla es conocida por sus múltiples propiedades, pero sobre todo por su acción antiinflamatoria y antiespasmódica que favorecen la expulsión de gases y ayudan a calmar el dolor de estómago. En personas que padecen: gastritis, úlceras, diverticulitis u otras enfermedades estomacales, suele recomendarse para aliviar los síntomas. También tiene propiedades calmantes que funcionan muy bien en casos de estrés e insomnio.

• Infusión de menta

La menta es una planta poderosamente carminativa. Es decir, favorece la expulsión de los gases del tubo digestivo. Mejora las digestiones difíciles y regula la acidez estomacal. Si no fuese esto bastante, esta planta también tiene acción analgésica. Por ello, ayuda a calmar el dolor; sobre todo el de estómago y cabeza. Si te decides por tomar esta infusión debes tener en cuenta que la menta es excitante, por lo tanto evita tomarla de noche.

• Infusión de Anís verde

El anís verde también es un gran aliado de las flatulencias gracias a su componente: anetol. Este compuesto aromático tiene una gran capacidad para eliminar los gases. Por esta razón, está indicado para niños que sufren cólicos. Esta planta favorece la digestión y ayuda a aliviar el dolor estomacal producido por gases. Asimismo, reduce la sensación de hinchazón y pesadez. Además de todos estos beneficios, también estimula el apetito.

• Infusión con comino

Su alta composición en cuminaldehido hace que el comino tenga una poderosa acción antimicrobiana muy efectiva contra diferentes microorganismos. Además de esto, el comino tiene un efecto sedante que hace que en infusión sea perfecta para personas con estrés o nerviosismo.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top