import_contacts
guinama
noticias

Jabón íntimo calmante

En la fórmula del mes os traemos una formulación de jabón íntimo calmante

Debido al calor del verano, es habitual que pasemos más tiempo en zonas de baño tales como la playa o la piscina. Este exceso de baños, junto con la situación del incremento del calor del verano pueden alterar la delicada flora vaginal, favoreciendo la aparición de infecciones vaginales.

Estas infecciones, de la cual la más habitual es la candidiasis, suelen cursan con picor, mal olor, alteraciones del flujo vaginal, ardor, dolor o irritación, entre otros.

En la formulación de este mes os proponemos la elaboración de un jabón íntimo calmante e hidratante, que ayude a mejorar las molestias derivadas de las posibles infecciones vaginales. Su composición de base suave cuenta con la cocamidopropilbetaína como tensioactivo, con lo que permite obtener un jabón con buena tolerancia y escasa irritabilidad.

Además, productos como el aloe vera le conferirán hidratación y productos como la caléndula extracto glicerinado y el bisabolol conferirán a la formulación un efecto antiinflamatorio y calmante. Por último, el ácido láctico, además de restaurar la capa protectora de la piel, permite un ajuste de pH óptimo, favoreciendo la acción antiséptica.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi .

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top