import_contacts
guinama
noticias

Jarabe de Tiamina

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de jarabe de tiamina es una vitamina hidrosoluble del complejo B.

La tiamina es una vitamina hidrosoluble del complejo B (la B1).  Esta vitamina es esencial para el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y lípidos. Además interviene en la síntesis de acetilcolina, en la transmisión del impulso nervioso y en el mantenimiento de un crecimiento normal.

Su deficiencia es frecuente en niños con enfermedades metabólicas, el beriberi u otras patologías de gravedad. En adultos, la deficiencia se presenta por una ingesta insuficiente de la misma, o por situaciones como un consumo excesivo de alcohol o un estado nutricional deteriorado.

Esta vitamina se obtiene generalmente a través de la dieta, pero en caso de necesitar un suplemento, puede administrarse a los pacientes mediante diferentes formas farmacéuticas.

En la formulación de este mes, se propone la elaboración de la misma en jarabe para aquéllos pacientes que presenten problemas de deglución, usando para ello las bases orales Solución Oral Guinama  y Suspensión Oral Guinama.

Estas bases consisten en preparados orales que no contienen azúcar, haciéndolas aptas para pacientes diabéticos, pediátricos y geriátricos, que gracias a su agradable sabor, favorecen la administración y adhesión del paciente al tratamiento.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.

BIBLIOGRAFIA:

  1. Información del fabricante
  2. Secundum Artem 14.3. Allen, Lloyd. 2010
  3. Stability of Thiamine in Extemporaneously Compounded Suspensions. Mary H.H. Ensom, and Diane Decarie. C JHP – Vol. 58, No. 1 – February 2005

Handbook of extemporaneus preparation. Mark Jackson and Andrew Lowey. 2011

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top