import_contacts
guinama
noticias

Aceite de almendras para el rostro

El aceite de almendras dulces es cada vez más utilizado en productos cosméticos dadas sus propiedades que aportan tantísimos beneficios. Este aceite de fácil absorción puede aplicarse en la piel directamente y también en el rostro ya que sus componentes son regenerativos y emolientes.

El aceite de almendras dulces es ideal para todo tipo de pieles, desde delicadas como la de los bebés, hasta las dañadas por cicatrices, marcas y síntomas de la edad.

Sus componentes más abundantes son ácidos grasos esenciales que activan la circulación y favorecen la regeneración de la piel, como los omega 3 y 6, que contienen el ácido linoleico. Ésta es una sustancia que también produce el organismo para proteger la piel. El aceite de almendras está compuesto por vitaminas, como la vitamina E que actúa como antioxidante, evitando que los radicales libres dañen las células y que favorece el aumento del riego sanguíneo. Otra propiedad importante del aceite de almendras es la vitamina B, exactamente la B7 o biotina, que fortalece las estructuras celulares del pelo. Además, contiene proteínas que permiten la regeneración celular.

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

Dadas sus propiedades, para el rostro es maravilloso como hidratante, mantiene el agua de la piel dejándola elástica y estirada. Por lo que sirve también como reafirmarte del rostro. La vitamina E retrasa el proceso de envejecimiento de las células y promueve que los vasos sanguíneos se expandan, esto ayuda a la piel a revitalizarse, aportando luminosidad al rostro. Para hidratarlo, sirve con tres a cinco gotas de aceite de almendras dulces en cada aplicación, que debe ser con la piel húmeda o incluso ligeramente mojada porque favorece la absorción.

Debido a que el aceite de almendras activa la circulación sanguínea y que evita los daños de los radicales libres, tiene un efecto reparador, reduciendo las manchas y cicatrices, además de que su uso frecuente mengua e incluso elimina las venitas moradas que pueden aparecer. La activación del riego sanguíneo activa la regeneración de estas imperfecciones.

Sumando sus beneficios, regenerar y reparar, junto con hidratar y dar elasticidad hace que se reduzcan las arrugas y prevenga su aparición. Por lo que se recomienda su uso continuado o diario para reducirlas notablemente, los cambios los notarás a las dos semanas de su uso. Todos estos beneficios hacen que el rostro tenga un color uniforme porque regenera las manchas y arrugas y reaparece así el color natural de la piel, quitando el de las imperfecciones.

La activación de la circulación también ayuda a reducir las bolsas de los ojos. Se debe poner dos gotas en los dedos índices y hacer un masaje circular breve hasta que se absorba. Ten en cuenta que tener la piel húmeda ayuda a la absorción. Para poder quitar las bolsas, también hay que tener una constante aplicación, pero los resultados son visibles a partir de los cinco días o a la semana, depende de las características de las bolsas y de la piel de cada uno. Es recomendable que el masaje se haga en la noche, cuando las células se regeneran y el cuerpo descansa, para agilizar los efectos. Se reduce tanto el volumen como el color oscuro que dan las bolsas, volviendo al color natural de la piel.

Aprovecha el masaje de la reducción para ponerte un poquito en las pestañas, ya que la vitamina B7, promueve el crecimiento y fortalecimiento de las estructuras celulares del pelo. Puedes conocer cómo se debe aplicar al cabello en la entrada de aceite de almendras para el pelo. Para el cabello es muy recomendable, porque lo deja sedoso y brillante, además de hidratado.

¿En qué productos para el rostro se utiliza?

Como te hemos comentado, el aceite de almendras es utilizado en muchos cosméticos como cremas, sérums, desmaquillantes, etc. A parte de su aplicación directa como aliado de la piel, aquí te contamos a qué utilidades más puedes sacarle provecho:

Utilizar el aceite de almendras como desmaquillante natural, aplicando tres o cuatro gotas de aceite en un disco desmaquillador, retira el maquillaje del rostro, ojos y labios. Después de lavarte la cara con agua y jabón retira los restos de maquillaje, pasando el disco varias veces, si es necesario utiliza uno nuevo para eliminar todo bien. Tras haberlo retirado, déjalo actuar como hidratante.

Por otro lado, menos conocido es que el aceite de almendras sirve para hidratar y aumentar el volumen de los labios, ya que activa la circulación y frena el efecto de los radicales libres, usarlo como bálsamo labial ofrecerá un aspecto más voluminoso.

En esta línea, puedes hacerte un exfoliante casero con dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharada de azúcar. Limpiarte los labios con este exfoliante retirará las pieles muertas y aumentará la circulación aportando más volumen y color en consecuencia. También sirve para exfoliar y limpiar los poros del rostro. Aplica la mezcla haciendo también masajes circulares, que retira las impurezas y después de aclarar con agua, el efecto del aceite será emoliente y suavizante, dejando la piel luminosa y limpia.

Por otra parte, puedes hacerte una mascarilla antiarrugas, para aminorarlas y también prevenir las venideras, con aceite de almendras dulces y aguacate. Corta el aguacate por la mitad, usa una mitad y aplástalo con tenedor mientras aplicas dos cucharadas de aceite de almendras, remuévelo con el tenedor hasta que se quede una pasta uniforme. Aplícatelo en el rostro y en el cuello. Déjalo actuar 20 a 30 minutos y después retira la mascarilla con agua. Sentirás como se tersa la piel. El uso continuado, una vez a la semana de esta mascarilla reduce las arrugas notablemente.

Ahora que conoces los beneficios que tiene en el rostro no dejes de conocer todo lo que hace en la piel y en el cabello, te recomendamos leer nuestro post sobre sobre los beneficios y propiedades del aceite de almendras.

Para lucir una piel suave, tersa y luminosa, en laboratorios Guinama contamos el mejor aceite de almendras:

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 24 mayo, 2022.

    Aceite de almendras: beneficios y propiedades

    ¿Sabías que el aceite de almendras ofrece innumerables beneficios y propiedades? Su uso diario ha demostrado reducir los eczemas y sequedades provocadas por la dermatitis, puesto que sirve para hidratar profundamente.

    Sigue leyendo
  • 16 mayo, 2022.

    Aceite de Almendras para el Pelo

    ¿Sabías que el aceite de almendras ofrece innumerables beneficios para tu cabello? El aceite de almendras es un emoliente que rellena los espacios del cabello a nivel celular, por lo que, tras su uso, el cabello se verá más sano y fuerte. Sigue leyendo

  • 8 octubre, 2018.

    Loción calaminada con aceite de almendras dulces

    El exceso de cal, las duchas con agua muy caliente o de larga duración hacen que el manto lipídico de la piel se erosione, causando piel seca y picor. Te proponemos una loción calaminada con aceite de almendras dulces. Sigue leyendo

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top