import_contacts
guinama
noticias

Aceite de almendras: beneficios y propiedades

¿Sabías que el aceite de almendras ofrece innumerables beneficios y propiedades? Su uso diario ha demostrado reducir los eczemas y sequedades provocadas por la dermatitis, puesto que sirve para hidratar profundamente.

El almendro es famoso por su belleza en primavera, cuando sus ramas están cubiertas de sus flores blancas, alegrando los campos, sobre todo los mediterráneos, donde crece abundante y mayoritariamente. De él se obtiene la almendra dulce, que es deliciosa, y de ésta se obtiene el aceite de almendra, un gran aliado para la piel y el cabello dadas sus múltiples propiedades. Es un aceite apto para todo tipo de pieles, desde las más sensibles (como las de los bebés) a las dañadas por eczemas o dermatitis. El uso frecuente del aceite de almendras dulces te hará lucir una piel cuidada y un cabello luminoso.

Beneficios para la piel

Su uso diario ha demostrado reducir los eczemas y sequedades provocadas por la dermatitis, puesto que sirve para hidratar profundamente. Tiene un efecto reparador, regenerador y cuida de las estructuras celulares.

En el embarazo y en periodos de dietas de adelgazamiento previene las estrías, ya que el aceite dulce de almendras aporta elasticidad y flexibilidad a la piel, lo que hace prevenir las roturas de la misma. Para seguir una rutina de tratamiento para prevenir de estrías y reparar las que han aparecido puedes leer el post sobre aceite de rosa mosqueta en el que te comentamos todos sus beneficios. Si prefieres conocer cómo ayuda a la piel a producir colágeno y elastina, haciéndola más flexible durante el embarazo lee nuestro post de aceite de rosa mosqueta en el embarazo. El uso combinado de estos aceites vegetales en la rutina es perfecto para aminorar las marcas, cicatrices como las estrías, promoviendo la regeneración de la piel.

Otro de los beneficios del aceite de almendras es que gracias a la vitamina E reduce los síntomas de la edad como manchas y arrugas, previniendo también su aparición y otorgando luminosidad a la piel. Favorece la reducción de los efectos de los radicales libres y aumenta el riego sanguíneo de la dermis, mejorando la circulación y revitalizando la piel.

También el uso del aceite de almendras sirve para reducir las bolsas de los ojos, en volumen y color. Hay que masajear las bolsas con dos gotas de aceite con frecuencia y constancia para percibir como las bolsas se rebajan y aparece el color natural de la piel, haciendo desaparecer la oscuridad típica de las bolsas. Los ácidos grasos promueven la desinflamación ya que estimulan la producción de protectinas y resolvinas, aliviando la sensación de pesadez de las bolsas.

Es, por tanto, un aceite ideal para masajes, dadas sus propiedades antiinflamatorias que a su vez mejoran la circulación sanguínea. Se recomienda que los masajes se den en círculos para aumentar la circulación del riego sanguíneo y proporcionar más alivio ante el dolor y la pesadez.

Beneficios para el cabello y el pelo del aceite de almendras

El aceite de almendras dulces en el cabello actúa como emoliente, porque aporta principios activos que lo hacen más flexible obteniendo como resultado un cabello más suave y sedoso. Además, estimula el crecimiento y combate la pérdida de cabello.

Hidrata en profundidad el cabello y el cuero cabelludo gracias a sus propiedades vitamínicas y sus ácidos grasos esenciales. Esto hace que actúe como agente antisequedad del cuero cabelludo debido a la hidratación profunda, previene la caspa y la combate, además repara los eczemas e irritaciones cutáneos.

Gracias a la vitamina B7, conocida también como biotina, fortalece pestañas y el cabello, reparando roturas del cabello como las puntas quebradas, rellenando los espacios del cabello a nivel celular.

Si quieres aprender cómo aplicarlo en el cabello lee nuestro post donde se indica con detalle cómo utilizarlo en el pelo.

Propiedades del aceite de almendras dulces

Los ácidos grasos omega 3 y 6 mantienen la estructura de las células, combaten dolores articulares ya que activan la circulación, y mejoran la inmunología, aumentando el bienestar. De la familia de los omega 3 y 6, el ácido linoleico ayuda a la piel a mantenerse protegida, siendo también una sustancia que produce el organismo de manera natural y es un componente antiinflamatorio que estimula la producción proteínas desinflamatorias, como hemos mencionado.

Contiene múltiples vitaminas, como la vitamina E que ayuda a prevenir arrugas prematuras, o la vitamina B7 que fortalece uñas y pelo, promoviendo también su crecimiento. Y las vitaminas A, B, sus sales minerales y proteínas otorgan hidratación y regeneración a la piel, revitalizándola.

En laboratorios GUINAMA disponemos de aceite de almendras dulces en formato de 250 ml. Este aceite es idóneo para cuidar la piel y el cabello, dándole elasticidad y luminosidad.

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top