import_contacts
guinama
noticias

Propiedades y beneficios del Aceite de Aguacate

Uno de los aceites más utilizados para tratamientos naturales o formulas magistrales cosméticas es el Aceite de Aguacate. Sus potentes propiedades nutritivas y composición tienen la justificación.

El Aceite de Aguacate hidrata, regenera y suaviza la piel, e incluso el cabello, siendo recomendado para pieles sensibles, escamosas o envejecidas. Y es que, este aceite vegetal mejora la elasticidad y reduce los signos de la edad.

Sus propiedades se deben a la alta concentración de potasio, fósforo o hierro, minerales que, junto con el ácido fólico o el beta-caroteno, hacen del Aceite de Aguacate un producto con propiedades regeneradoras para la piel y sus tejidos más profundos.

Además, el Aceite de Aguacate también posee vitaminas E, A, B1 ó B2, entre otras. Lo cual, le otorga también propiedades antioxidantes. Motivo por el que es utilizado, en muchas ocasiones, para el cabello. De la misma forma, que también es antiinflamatorio y antibacterial.

No podemos olvidar, que el Aceite de aguacate filtra la radiación solar, un elemento necesario en estos días de sol y calor que nos esperan. De esta forma, actúa como protector biológico, colaborando a la acción de otros fotoprotectores y potenciándolos.

Como comentábamos, el Aceite de Aguacate no solo es útil para la piel, sino también para el cabello. Ello se debe a que, a diferencia de otros aceites vegetales, penetra mucho mejor, llegando al folículo pilosos. Por otro lado, su fuerte capacidad de penetración nos ayuda a la retención de agua, ayudando a mantener el cabello hidratado.

Aplicarlo sobre la piel o el cabello directamente es la forma más simple y efectiva de utilizarlo. No obstante, para obtener un mejor resultado, siempre puede ser combinado con otros aceites como el de Rosa Mosqueta o Aceite de Argán, también conocidos por sus propiedades hidratantes.

En definitiva, el Aceite de Aguacate es muy útil para cuidar nuestra piel o nuestro cabello. ¿Queréis saber más sobre él, o cómo formularlo? No dudéis en poneros en contacto con Laboratorios GUINAMA para cualquier duda o comentario. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados

2 pensamientos en “Propiedades y beneficios del Aceite de Aguacate”

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top