import_contacts
guinama
noticias

Propiedades y usos sorprendentes del Aceite de coco

Desde la antigüedad hasta nuestros días el aceite de coco ha sido utilizado para numerosos usos en salud y belleza. 

El coco posee un alto contenido tanto en proteína como en ácido láurico, dos elementos que lo hacen perfecto para su uso tópico y oral para multitud de tratamientos, ya que, está probado que es un eficaz agente antivírico, antibacteriano y antimicótico.

Desde Laboratorios GUINAMA sabemos que muchos de los usos y propiedades del aceite de coco son desconocidos para una gran parte de la población y, por ello, os lo contamos todo sobre él a continuación.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de coco?

El aceite de coco posee un gran poder hidratante, útil para el cuerpo y el rostro. Especialmente, para aquellas pieles secas que necesitan recuperar el nivel de agua de las células, o para la prevención de los signos de la edad. Ello se debe a su riqueza en grasas esenciales y vitaminas.

Además, el aceite de coco posee propiedades humectantes y suavizantes que permiten eliminar las células muertas e hidratar la piel, gracias a que penetra profundamente en la misma, actuando de una manera más efectiva y duradera.

Su capacidad de eliminar las células muertas también lo hace perfecto para la exfoliación, de la misma manera que, su capacidad hidratante permite regenerar incluso la piel de los labios cuando están muy secos o dañados.

Otra de las propiedades más valoradas del aceite de coco es su capacidad de suavizar y nutrir el cabello, motivo por el que es utilizado como componente en multitud de acondicionadores. Su uso está recomendado para todo tipo de pieles y cabellos, aunque para aquellas personas de cabello fino y graso es preferible usar cantidades muy pequeñas.

La penetración del aceite de coco y su capacidad hidratante se unen a sus beneficios antifúngicos y antibacterianos. Por ello, también es utilizado para erradicar la caspa, ya que alivia la irritación y la sequedad. De la misma forma que, para el tratamiento antipiojos.

El aceite de coco también es un poderoso calmante. Tanto es así que ha sido históricamente recomendado para tratar las quemaduras, los tatuajes e incluso los pies cansados.

Por último, también ha sido muy recomendado para la higiene bucal y el blanqueamiento, sobre todo, si se mezcla con bicarbonato sódico.

No obstante, es esencial que la calidad del aceite de coco sea la máxima posible, ya que así no perderá sus propiedades cosméticas y relajantes.  ¿Os apetece conocer fórmulas magistrales con aceite de coco? ¡Contadnos cuál os interesa más!

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados

7 pensamientos en “Propiedades y usos sorprendentes del Aceite de coco”

  • M.teresa

    Por favor el aceite de coco es comestible gracias

    • Guinama Blog

      Hola Maria Teresa,
      No es comestible. El que tenemos en Laboratorios GUINAMA es para uso cosmético. Saludos

  • JUANI

    Buenos días:
    Por favor, me podríais facilitar la fórmulas magistrales con aceite de coco para su uso como hidratante corporal.

    Gracias
    Un saludo
    Juani

    • Guinama Blog

      Buenas tardes Juani, en primer lugar agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.
      Tendremos en cuenta tu petición y pronto prepararemos fórmulas magistrales con aceite de coco para uso corporal. Te invitamos a que nos sigas en Facebook y Twitter, si todavía no lo haces, para ser la primera en enterarte cuando las compartamos.
      ¡Un saludo!

    • Guinama Blog

      Igualmente escríbenos tus datos a este e-mail tortega@guinama.com y nos pondremos en contacto contigo. Saludos

  • Anggie

    Buenos días, quisiera saber si el aceite de coco que se ofrece es para utilizarlo a nivel bucal? Quisiera por favor mayor información al respecto. Gracias

    • Guinama Blog

      Buenos días Anggie, en primer lugar gracias por ponerse en contacto con nosotros. En concreto, nuestro aceite de coco no es apto para uso oral. En la web tiene disponible la ficha del producto con todas las especificaciones. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top