import_contacts
guinama
noticias

Fórmula del mes: Tratamiento Anticaída

La preocupación por la caída del cabello es común tanto a hombres como a mujeres, ya que, puede provocar un impacto psicosocial.

La genérica, los diferentes procesos hormonales, la carencia de vitaminas o minerales, situaciones de estrés o problemas en el sistema inmunitario son algunas de las causas asociadas a la alopecia. No obstante, con el objetivo de determinar un tratamiento adecuado, siempre es recomendable llevar a cabo un análisis de la causa.

La formulación magistral puede ayudar a fortalecer el cabello,  así como a la prevención de su caída e incluso a la restauración del mismo. Por ello, desde Laboratorios GUINAMA os proponemos como fórmula magistral del mes de mayo, una fórmula con Minoxidil y Finasterida.

Y es que, el Minoxidil, por su parte, es un activo que actúa sobre la fase anágena del cabello. Es decir, la fase de crecimiento del mismo. Ello se debe a su actuación como vasodilatador, estimulando la formación de óxido nítrico y bloqueando, a su vez, la entrada de calcio en el interior celular. Así, el Minoxidil frena la caída del cabello y favorece el crecimiento de nuevos.

En el tratamiento de la caída del cabello el Finasteride también es un importante fármaco, pues bloquea la enzima 5-alfa-reductasa, encargada de convertir la testosterona en dihidrotestosterona o DHT, controlando la producción de sebo, reduciendo el tamaño del poro, y frenando así la alopecia.

Además, el Finasteride ha estado vinculado, históricamente al tratamiento de próstata por ser un fármaco antiandrogénico, sin embargo, su uso en el tratamiento de la pérdida del cabello ha del cabello ha dejado patente su eficacia también en este campo.

Por ello, os animamos a conocer más sobre la fórmula con Minoxidil y Finasteride que os dejamos aquí y, os recordamos, que para cualquier duda o comentario, estamos a vuestra disposición.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados

4 pensamientos en “Fórmula del mes: Tratamiento Anticaída”

  • Jorge

    Estoy interesado en esta formulación para la regeneración capilar

  • Elena Soriano

    Buenas tardes
    soy Elena Soriano (Farmacia Elena Soriano ).
    Me podíais aconsejar unas cápsulas de vitaminas para la caída del pelo para mi hijo 18 años para prevenir y fortalecer.
    Su papá ha sufrido caída capilar y quiere mantenerlo el mayor tiempo posible.
    Deduzco que formular con finasterida a un adolescente no es aconsejable no?
    He visto que se está formulando el minoxidil en cápsulas...

    • Guinama Blog

      Buenos días Elena,

      Lo mejor sería que llevases a tu hijo al dermatólogo, él te puede recomendar lo que es mejor para tu hijo, ya que el pelo es uno de los primeros indicadores de alteraciones hormonales, por eso es mejor que lo revise un facultativo. A partir de aquí, podremos ayudarte en cuanto a la mejor formulación o forma farmacéutica apropiada al tratamiento que le recomienden.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top