El aceite de Rosa Mosqueta es un activador de la regeneración natural de las células. Por ello, es uno de los componentes más utilizados para tratamientos dermatológicos y cosméticos.
Sus múltiples usos vienen dados por su riqueza en ácidos grasos esenciales, tales como ácido omega 6, omega 3 o linoleico, así como antioxidantes y vitaminas (retinol, vitamina A, vitamina C, E).
El Aceite de Rosa Mosqueta se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa Moschata o Rosa Rubiginosa). Una plata que, pese a que su origen es europeo, podemos encontrarla también en el sur de los Andes, concretamente en Argentina o Chile.
Aunque la rosa mosqueta fue considerada históricamente en Europa como una rosa peligrosa, por sus largas espinas violáceas, en la década de los setenta en Chile, se descubrió que los animales que se habían alimentado de las semillas de dichas plantas poseían una piel más sana y con mayor calidad del pelo. Fue entonces cuando se desarrollaron las primeras investigaciones al respecto, que permitieron corroborar los numerosos beneficios de la planta.
Beneficios, que abarcan desde el tratamiento de cicatrices, quemaduras, arañazos o el tratamiento del envejecimiento de la piel, hasta tratamientos antioxidantes, antiinflamatorios, astringentes, antisépticos, anticoagulantes, e incluso antidepresivos o analgésicos.
Así, el Aceite de Rosa Mosqueta es eficaz para regenerar los tejidos, de la misma forma que para estimular la producción de colágeno, melanina y elastina o reforzar la barrera de ceramidas en el interior de las células epidérmicas. Además, su poder hidratante y nutritivo permite que su uso se destine a fines dermatológicos y cosméticos.
En Laboratorios GUINAMA disponemos de aceite de Rosa Mosqueta elaborado bajo cuidadosos procesos de extracción, winterización, desodorización y filtrado, que posibilitan la preservación de la calidad de producto. Con todas las características y cualidades del Aceite de Rosa Mosqueta de primera presión, nuestro aceite de Rosa Mosqueta refinada posee un olor menos fuerte y evita el enrojecimiento de la piel tras su aplicación.
Con él, se pueden elaborar fórmulas para el tratamiento del Eccema Hiperqueratósico, ictiosis, arrugas, estrías, uñas, cabello seco o para pieles sensibles. Fórmulas magistrales que ponemos a vuestra disposición aquí. Además, hasta fin de existencias, nuestros clientes disponen de un 25% de descuento sobre el precio de tarifa y utilizando el código de descuento COD_25RM.