import_contacts

guinama

noticias

Nueva fórmula magistral: Emulsión de día antioxidante con filtros UV

Ligera, suave y efectiva. Así es la crema de día que deseamos utilizar durante el verano. ¿Cómo conseguirla? Descubre la crema antioxidante con protección solar y granada que te proponemos.

La contaminación presente en el ambiente, la radiación solar o algunos malos hábitos como el humo del tabaco o la falta de higiene facial afectan a proteínas como el colágeno o la elastina del rostro. Los lípidos presentes en la membrana celular y el ADN dañan la piel al generar radicales libres que pueden ser destructivos y que, pueden causar el envejecimiento prematuro.

Por ello, es necesario que nos protejamos, cuidando nuestra piel del llamado, estrés oxidativo.  Este, es un estado bioquímico que se produce porque el cuerpo, de forma natural, es incapaz de detoxificar las sustancias residuales o reparar de forma rápida el daño de la piel ante un desequilibrio de la producción de especies reactivas del oxígeno.

Para evitarlo, es necesario utilizar un producto antioxidante en nuestra piel. Es decir, un producto con moléculas y enzimas que, diariamente, eviten el proceso de envejecimiento. Además, la radiación UVA, propia de esta época del año, acelera dicho proceso, por lo que también resulta esencial que el producto antioxidante también contenga protector solar.

Así, desde Laboratorios GUINAMA hemos creado la fórmula magistral de una emulsión con filtros solares y activos antioxidantes para la aplicación durante el día que favorece la regeneración de la piel y colabora al cuidado de la misma.

Los productos que necesitamos para crear la crema antioxidante de día son:

Emulsionante GUINAMA 22% -(11g)

Alcohol Cetílico 1% (0.5g)

Parsol MCX 7.5% (3,75g)

Parsol 1789 4,5%  (2,25g)

Titanio Dioxido Oleosoluble 2% (1g)

Extracto glicólico de Granada 3%  (1,5g)

Ascorbil Fosfato sódico 2% (1g)

Niancinamida 3%  (1,5g)

Agua 51,10%  (25,55g)

Vitamina E Acetato 0,50% (0,25g)

Coenzima Q10 0,30%  (0,15g)

Sepigel 305 2% (1g)

Euxyl PE 9010 1% (0,5g)

Perfume 0,10% (0,05g)

El Modus operandi para esta elaboración es el siguiente:

1.- Disolver el Emulsionante GUINAMA, EL Alcohol Cetílico, el Parsol MCX, el Parsol 1789 y el Titanio Dioxido Oleosoluble en un baño termostatizado a 70ºC.

2.- Disolver los activos del Extracto Glicólico de Granada, Ascorbil Fosfato sódico, Niacinamida y agua en baño maría a 50ºC.

3.- Mezclar bajo agitación las mezclas anteriores para obtener la crema.

4.- Incorporar la Vitamina E Acetato, la Coenzima Q10 y agitar con batidora o con emulsionador SAMIX para incorporar el Sepigel.

El resultado es una crema de día antioxidante y con protección solar perfecta para mujeres de cualquier edad y muy recomendable en esta época del año.

¿Queréis más fórmulas magistrales? Contadnos qué elaboración os gustaría llevar a cabo y os ayudaremos.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x