import_contacts
guinama
noticias

Descubre la fórmula magistral de noviembre: Emulsión Silicónica

Este mes de noviembre os proponemos realizar la fórmula magistral de una Emulsión Silicónica, especialmente útil para el tratamiento de la psoriasis y pieles acneicas.

Aunque no existe una relación entre la psoriasis y las pieles acneicas, en ambos casos se trata de enfermedades inflamatorias que pueden llegar a afectar al estado de ánimo, así como en las relaciones sociales de quienes la padecen. De esta forma, mientras la psoriasis es reconocida por la aparición de lesiones inflamatorias de tono rojizo o la descamación de la piel, la piel acneica es una condición cutánea que afecta, normalmente, al cuero cabelludo y rostro.

Para su tratamiento, como os adelantábamos previamente, os proponemos la elaboración de una emulsión silicónica. Esta se caracteriza por una baja capacidad de irritación que dificulta que aparezcan comedones y una alta evanescencia. Dos motivos, por los que tiene muy buena aceptación entre los pacientes.

Una de sus principales ventajas es que mejora considerablemente el aspecto de la piel, eliminando los brillos y dotándola de un tono mate. Una ventaja que se debe, fundamentalmente, a su composición, entre la que encontramos:

  • Ictiol: Con efecto antiséptico y queratoplástico, se usa como desinfectante en eczemas, dermatosis inflamatorias, quemaduras o sabañones.
  • Alantoina: Acelera la cicatrización de las heridas, gracias a su acción astringente. Por ello, es utilizada en el tratamiento del acné, seborrea o infecciones dermatológicas.
  • Urea: Se emplea para aumentar la flexibilidad de la capa córnea. Siendo muy útil para pieles secas o queratósicas.

¿Queréis saber cómo elaborar la fórmula magistral de una emulsión silicónica? Con un tan solo clic aquí podéis descubrirlo. Y recordad que, en Laboratorios GUINAMA, siempre estamos a vuestra disposición para cualquier comentario o duda.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados

2 pensamientos en “Descubre la fórmula magistral de noviembre: Emulsión Silicónica”

  • Anuska

    Hoy estoy con el tratamiento de Geli de Mora http://gelidmora.com
    Me funciona bastante bien, pero no descarto la idea de combinarlo con otros productos. ¿Es buena idea? ¿Qué me aconsejáis?

    • Guinama Blog

      Buenos días Anuska, nosotros podemos aconsejarte la línea Balance de nuestra marca PFC Cosmetics. Esta línea es específica para pieles mixtas y grasas con tendencia acnéica y funciona muy bien. http://pfc-cosmetics.com/es/productos/balance.html

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top