import_contacts
guinama
noticias

Aceite de Rosa Mosqueta en el Embarazo

El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los ingredientes más demandados en el campo de la cosmética y la dermatología. Son muchos y variados los beneficios que este aceite contiene, pero entre ellos destaca la aplicación en mujeres embarazadas, debido a su poder para prevenir la aparición de las conocidas estrías.

A continuación, te contamos qué es el aceite de Rosa Mosqueta, qué beneficios tiene para las mujeres embarazadas y cómo aplicarlo.

¿Qué es el aceite de Rosa Mosqueta?

El aceite de Rosa de Mosqueta es muy conocido por su poder regenerante e hidratante en la piel.  Se extrae de los escaramujos del árbol rosa rubiginosa o rosa mostacha, por lo que afirmamos que es un aceite rico en vitaminas. Para obtenerlo, se presiona al máximo las semillas de la flor siguiendo el procedimiento comúnmente conocido como prensado en frío.

Este aceite contiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes como el ácido transretinoico, taninos, flavonoides, vitamina C y betacaroteno.

Usos más comunes del Aceite de Rosa Mosqueta

Conocido por sus propiedades curativas y regenerativas, este aceite natural reduce eficazmente la decoloración y las cicatrices de la piel. Otro beneficio importante es que estimula la producción de ácido hialurónico, por lo que nos ayudará a mantener la hidratación de la piel, aportando tersura y firmeza. nuestra piel sana y nos hará lucir más jóvenes.

Además, el aceite de Rosa de Mosqueta ayuda a tu piel a: 

  • Acelerar la regeneración de los tejidos, teniendo efectos muy beneficiosos sobre las cicatrices en la superficie de la piel, como las estrías y las cicatrices postoperatorias.
  • Producir colágeno y elastina, aportando firmeza y elasticidad a la piel, reduciendo las arrugas superficiales y previniendo la formación de futuras estrías.

Principales beneficios en durante el embarazo

Entre los beneficios citados anteriormente, el aceite de rosa mosqueta tiene numerosas propiedades para la mujer durante el embarazo:

  • Evita la aparición de estrías: la alta concentración de ácidos grasos esenciales en el aceite de rosa mosqueta mejora la textura y la elasticidad de la piel, y cuando se usa como parte de una rutina diaria de cuidado potencia la prevención de estrías del embarazo.
  • Disminuye la probabilidad de padecer desgarros durante el trabajo del parto. Se recomienda el masaje perineal durante las últimas semanas del embarazo, ya que el aceite de rosa mosqueta favorece la elasticidad y flexibilidad de la zona, que puede sufrir un sobreesfuerzo durante el parto.
  • Acelera la cicatrización postparto: el aceite de rosa mosqueta proporciona el poder regenerador de las células de la piel. Si una mujer finalmente necesita una episiotomía y puntos, o si se trata de una cesárea, el aceite de rosa mosqueta ayudará a curar el área dañada y los tejidos se regenerarán más rápido y con mayor facilidad.

¿Cómo se aplica?

El aceite de rosa mosqueta se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo. Es recomendable utilizarlo tras la ducha con agua templada y antes de acostarnos, con la piel limpia y libre de impurezas.

Para una mejor absorción, es recomendable aplicar varias gotas y, mediante movimientos circulares, realizar un masaje durante unos minutos en las zonas indicadas.

Mantén siempre tu piel sana durante el embarazo y el postparto utilizando Aceite de Rosa Mosqueta Guinama. Si tienes alguna duda sobre esta etapa especial y los beneficios del aceite de rosa mosqueta, consulta a tu farmacéutico.

 

ACEITE DE ROSA MOSQUETA 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top