import_contacts
guinama
noticias

Liposomas de Dutasterida

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de Liposomas de Dutasterida.  Es un inhibidor de la 5-alfa reductasa, molécula que en el organismo transforma la testosterona en DHT (dihidrotestosterona).

La Dutasterida es un inhibidor de la 5-alfa reductasa, molécula que en el organismo transforma la testosterona en DHT (dihidrotestosterona).

Generalmente este medicamento es utilizado para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, pero en los últimos años, numerosos estudios muestran como la dutasterida, al igual que la finasterida, puede ser un tratamiento de utilidad efectivo en el tratamiento de la alopecia androgenética, al favorecer y acelerar las fases del crecimiento capilar.

En la formulación de este mes os proponemos una formulación de Dutasterida en forma de liposomas, que administrada de forma tópica, aumenta la densidad capilar, fortalece el pelo y estabiliza su caída.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.

 

 

BIBLIOGRAFIA:

  1. New Treatments for Hair Loss. Vañó-Galván S, Camacho F. Actas Dermosifiliogr. 2017 Apr;108(3):221-228. doi: 10.1016/j.ad.2016.11.010.
  2. Superiority of dutasteride over finasteride in hair regrowth and reversal of miniaturization in men with androgenetic alopecia: A randomized controlled open-label, evaluator-blinded study. Shanshanwal SJ, Dhurat RS. Indian J Dermatol Venereol Leprol. 2017 Jan-Feb;83(1):47-54
  3. Safety and Tolerability of the Dual 5-Alpha Reductase Inhibitor Dutasteride in the Treatment of Androgenetic Alopecia. Choi GS, Kim JH, Oh SY, Park JM, Hong JS, Lee YS, Lee WS. Ann Dermatol. 2016 Aug;28(4):444-50.
arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top