import_contacts
guinama
noticias

Loción de Calamina con azufre precipitado, resorcina y centella asiática

La loción de calamina con azufre precipitado, resorcina y centella asiática tiene su aplicación en el tratamiento de quemaduras, eritemas y quemaduras solares, dermatitis, procesos eczematosos, prutito y, en general, en todo proceso que requiera astringencia y poder secante.

Loción de Calamina GUINAMA

Además, sirve de excipiente protector para vehiculizar numerosos principios activos. Esta loción es de uso calmante y regenerador gracias a la acción antiséptica, astringente y antipruriginosa de la calamina. Por su parte, el azufre y la resorcina, que junto al efecto cicatrizante y regenerador de la centella asiática proporcionan a este preparado posibilidades de uso en picaduras de insecto, irritaciones en la zona de la ingle, protección de la zona del pañal u otros usos como los mencionados al principio del artículo.

Resorcina

La resorcina presenta una acción astringente y queratolítica que favorece la regeneración de la capa córnea de la epidermis y normaliza la queratinización.

Centella asiática

La centella asiática (gotu kola), por su parte, tiene un efecto cicatrizante e hidratante, siendo efectivo en el tratamiento de arañas vasculares y otros problemas venosos y como antipruriginoso.

Azufre precipitado

El azufre precipitado es un polvo amorfo o microcristalino, muy fino y amarillo pálido que cuenta con acciones germicidas, fungicidas, parasiticidas y queratolíticas. La actividad germicida puede ser el resultado de su conversión o ácido pentatiónico por las células epidérmicas o por ciertos microorganismos.

La preparación de esta formulación es sencilla gracias al uso de la loción de calamina GUINAMA:

En primer lugar, hemos de disolver la resorcina en la loción de calamina, bajo agitación magnética. Seguidamente, dispersar el azufre precipitado en el extracto glicólico de centella asiática, e incorporar a la loción de calamina bajo agitación. Es fundamental agitar antes de usar.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top