import_contacts
guinama
noticias

Prednisolona en gel PLO

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de Prednisolona en gel PLO en veterinaria para procesos inflamatorios, insuficiencia adrenal, enfermedades inmunomediadas, dolencias respiratorias, dermatosis, entre otros.

La Prednisolona es un corticoide usado en procesos inflamatorios, sirviendo tanto para patologías agudas como crónicas.

En veterinaria tiene un uso muy amplio y puede ser prescrita para procesos inflamatorios, insuficiencia adrenal, enfermedades inmunomediadas, dolencias respiratorias, dermatosis, entre otros.

Las formas farmacéuticas para administrarla varían en función del proceso que se pretenda tratar y de la zona de aplicación.

En perros y gatos, y como alternativa a las formulaciones orales, puede prescribirse de forma transdérmica en caso de que haya una mala tolerancia por otras vías de administración (comprimidos, jarabes, pastas orales, entre otras).

Recordemos que para una correcta aplicación del producto, es necesario un envase adecuado que permita la correcta dosificación de la misma.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi .

BIBLIOGRAFIA:

  1. Formulario básico de medicamentos magistrales. Mª Jose Llopis- Vicente Baixauli. 2001
  2. Formulario COFA. L. Vidal , C. Vegara 2017
  3. Información del fabricante
arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top