import_contacts
guinama
noticias

Aceite de Jojoba para la Cara

El aceite de jojoba y sus usos cosméticos son innumerables. Debido a sus grandes propiedades, aporta muchos beneficios para la piel y el pelo; desde hidratación intensa hasta prevención de acné. A continuación, descubrirás lo que es capaz de aportar a la piel de tu cara.

El aceite de jojoba, como ya habrás leído en nuestro post anterior, tiene innumerables beneficios para todo tipo de pieles y cabellos. Tiene grandes propiedades hidratantes y reparadoras, perfecto para un uso diario.

En este caso, vamos a centrarnos en los beneficios y usos que tiene para la piel de la cara.

¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba es un aceite de origen natural, obtenido de la nuez de la jojoba. Entre sus componentes, destacan por su alto porcentaje las ceramidas. Esto hace que la hidratación que aporta sea alta y que su absorción y actuación estén aseguradas, ya que la grasa de este componente es muy similar a la que segrega la propia piel.

Tiene propiedades humectantes, por lo que es capaz de mantener la piel hidratada durante más tiempo. También antioxidantes, antisépticas, reparadoras…

Beneficios del aceite de jojoba para la cara

Uno de los usos que ya te hemos comentado, es aplicarlo sobre la piel. Lo bueno que tiene este aceite, es que es apropiado para todo tipo de pieles; secas, grasas, sensibles…

Al ser un aceite tan hidratante, aplicarlo sobre la piel de la cara hará que ésta luzca más sana y jugosa. El ser humectante ayudará a ello, ya que la hidratación estará presente durante más tiempo que con otro tipo de productos. Esto desencadenará también en una piel más elástica y tersa. Lo que a su vez estará provocado por la vitamina E que contiene, que es capaz de retrasar el envejecimiento y revitalizar la piel, aportando esa luminosidad de las pieles jóvenes tan bonitas. Es un antioxidante natural y protege la piel, evita los daños de los radicales libres.

Al ser reafirmante, las arrugas se reducirán y se retrasará su aparición prematura, siempre y cuando se sea constante en su uso.

Las pieles con tendencia acneica son las grandes beneficiadas de otro de sus grandes beneficios, debido a las propiedades antisépticas y astringentes que tiene. Esto lo hace capaz de evitar y luchar contra las infecciones cutáneas. Calma la zona dañada, ayudando a eliminar rojeces y a la correcta cicatrización de granitos o erupciones; así como en la reducción y prevención de manchas y marcas.

Las pieles secas, se aprovechan de la hidratación que este aceite les otorga; pero las pieles grasas también sacan provecho. Debido a que es capaz de equilibrar la producción de sebo y el pH de la piel, las pieles grasas pueden utilizarlo sin miedo. Por lo tanto, aquellos con piel mixta pueden aplicarlo por todo el rostro sin tener que usar diferentes productos según la zona.

Cómo aplicar del aceite de jojoba sobre la cara

Tras conocer los beneficios que el aceite de jojoba tiene para tu piel, vamos a darte una serie de ideas y consejos sobre cómo aplicarlo.

Para aplicarlo sobre la cara, asegúrate que la piel está limpia. Si ésta está ligeramente húmeda, mucho mejor, ya que esto favorece a su hidratación. Vierte 3 o 4 gotas sobre la palma de tu mano y aplícalo con delicadeza, haciendo un suave masaje para activar la circulación e incidiendo en las zonas con mayor tendencia a la aparición de arrugas y marcas de expresión.

Puedes también mezclarlo con tu crema hidratante habitual o incorporarlo en tus mascarillas faciales.

Para ver resultados, has de aplicarlo de forma constante durante mínimo dos semanas, como cualquier otro producto. Si no ves resultados en dos o tres días no desistas, ya que esto no es realista.

También puedes aplicarlo sobre la piel del resto del cuerpo. En zonas secas y agrietadas como talones o codos, sobre estrías y celulitis, a modo de loción hidratante tras la ducha...

Para conocer todas las propiedades y beneficios del aceite de jojoba, te recomendamos leer nuestro post. Y si estás interesado en conocer propiedades sobre otros aceites para la piel, puedes empezar por nuestros posts donde te hablamos sobre el aceite de coco y el de almendras.

Desde laboratorios Guinama, te ayudamos a tener la piel que siempre has deseado. Consulta el formato de aceite de jojoba que más te interese en nuestra web.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top