import_contacts
guinama
noticias

Propiedades y Beneficios del Aceite de Aguacate

El aceite de aguacate, igual que muchos aceites vegetales, aporta infinidad de beneficios debido a las propiedades que lo componen. Desde usos cosméticos hasta nutricionales, a continuación te los contamos todos.

El aceite de aguacate se extrae de la pulpa de aguacate, prensado en frío para mantener todas sus propiedades. El aguacate es un alimento conocido por sus beneficiosas grasas saludables, lo que se traslada a su formato en aceite.

La cosmética natural ya no puede prescindir de este aceite, igual que tampoco puede tu nutrición. Aplicarlo sobre el cabello y la piel marcará la diferencia, y añadirlo a tus recetas será beneficios para tu organismo.

 

Propiedades del aceite de aguacate

El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos, en grasas insaturadas como el omega 9 y el omega 6. Posee un alto contenido de vitaminas A, B, E y K, donde cada una aporta unos beneficios diferentes.

El omega 9 es capaz de reducir la presión arterial, así como de reducir el colesterol “malo” y compensarlo con el “bueno”. Junto con el omega 6, son capaces de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y fortalecer el corazón.

Por su parte, la vitamina A ayuda a proteger la vista y prevenir posibles problemas, como podrían ser las cataratas o la pérdida de visión por la edad.

La vitamina E es un gran antioxidante, por lo que previene el envejecimiento prematuro. Esto lo hace un aceite ideal para aplicar sobre la piel y darle un aspecto brillante y rejuvenecido.

La vitamina K, quizá sea la menos conocida de todas, pero no deja de ser importante. Ayuda a la coagulación de la sangre, algo altamente importante, y afecta a la salud de nuestros huesos.

Por último, vitaminas del grupo B, las cuales participan en muchas reacciones químicas de nuestro cuerpo. Como la vitamina B1 (tiamina), que ayuda a convertir los carbohidratos en energía; o la B3 (niacina), ayudante en el funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios.

Beneficios del aceite de aguacate

Beneficios para la piel

El aceite de aguacate tiene propiedades que lo convierten en indispensable para tu piel. Apto para todo tipo de pieles, desde secas hasta sensibles.

Es un aceite muy hidratante, por lo que es ideal para pieles secas, maduras o apagadas. Su uso regular por todo el cuerpo y sobre la piel del rostro harán que tu piel mejore su salud y textura, haciendo que luzca sana y cuidada. Puede aplicarse sobre pieles secas que necesitan un extra de hidratación, sobre los codos o talones agrietados, sobre zonas del cuerpo irritadas o con eccemas…

Muy recomendable para aplicarlo tras la exposición al sol, calmando la piel; o al frío, siendo ideal mezclarlo con otro aceite, como el aceite de jojoba.

Gracias a ser humectante, la hidratación es profunda. Y junto a la vitamina E, un antioxidante natural, es ideal para combatir y prevenir la aparición de arrugas, estrías y aportar firmeza a tu piel. Favorece la producción de colágeno. Puede usarse también en el contorno de los ojos, reduciendo las arrugas y el tono oscuro que éstas pueden tener.

Por lo tanto, es un aceite con capacidad regeneradora. Capaz de hidratar la piel aportando elasticidad y firmeza. Perfecto para hidratar pieles secas, reparar pieles dañadas, combatir el envejecimiento o prevenir estrías.

Beneficios para el pelo

Como ya te hemos comentado, es un aceite muy hidratante, por lo que estos beneficios también se trasladan a su uso para el cabello.

Aplicar este aceite sobre el pelo le aportará una hidratación extra. Gracias a ello, no solo cambiará su apariencia, sino también su salud. Siendo especialmente beneficioso para aquellos cabellos más secos y encrespados.

Puedes aplicarlo por todo el pelo antes de lavarlo, haciéndote una mascarilla o sobre el cuero cabelludo para repararlo, sobre las puntas para evitar que se abran…

Tu melena estará más hidratada, suave y sedosa; con un brillo extra. Todo ello viéndose favorecido por sus propiedades humectantes.

 

El aceite de aguacate, en definitiva, es un gran aliado a la hora de conseguir una hidratación profunda tanto en la piel como en el cabello. Así como su capacidad regeneradora. Teniendo en cuenta que, para ver resultados, hay que ser constante y usarlo a diario; siendo recomendable alternarlo con otros aceites naturales para aprovechar los diversos beneficios, como los que encontrarás en nuestro blog.

Desde Laboratorios Guinama, ponemos a tu disposición el aceite de aguacate que necesitas. Disponible en varios tamaños, por lo que siempre encontrarás el más adecuado según tus necesidades.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top