import_contacts
guinama
noticias

Taller de formulación magistral de medicamentos transdermales

Ayer, miércoles 20 de febrero, impartimos un taller sobre formulación magistral de medicamentos transdermales dirigido a profesionales de farmacia y estudiantes de último curso de farmacia.

Los objetivos del taller eran aportar conocimientos teórico-prácticos en materia de medicamentos transdermales para poder aplicar en el día a día.

En la parte teórica se abordaron temas como las características de una crema transdermal, los parámetros que afectan a la permeabilidad cutánea, las estrategias para potenciar la absorción de activos y los principales usos de los potenciadores transdermales.

taller formulación magistral en medicamentos transdermales

En la parte práctica,  los asistentes realizaron durante dos horas y media, las fórmulas magistrales más habituales en formulación transdermal:

  • Crema anestésica de Lidocaína y Prilocaína base
  • Ungüento insecticida con ivermectina
  • Pomada para el tratamiento hormonal de reemplazo (HRT) con Progesterona.
taller formulación magistral en medicamentos transdermales taller formulación magistral en medicamentos transdermales taller formulación magistral en medicamentos transdermales taller formulación magistral en medicamentos transdermales

Desde Laboratorio GUINAMA queremos dar las gracias a MICOF Valencia y todos y todas por vuestra asistencia. ¡Hasta la próxima!

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top