La neuralgia de trigémino, también conocida como tic doloroso, es una afección que presenta un dolor facial muy intenso. Para su tratamiento te proponemos esta fórmula magistral. ¡Descúbrela!
El dolor que se presenta en esta afección, es similar al de un calambrazo eléctrico, debido a que el nervio trigémino, responsable de llevar la sensibilidad del tacto y el dolor desde la cara hasta el cerebro, se ve afectado.
¿Qué síntomas provoca esta afección?
Se caracteriza por un dolor facial súbito e intenso, semejante a un shock eléctrico, que puede durar desde unos segundos hasta minutos con sensación de calambrazos punzantes alrededor del ojo, la mejilla y la parte baja de la cara.
El dolor suele afectar en uno u otro lado de la cara, pero rara vez se presenta dolor en ambos lados. Además, puede confundirse, al principio, por un problema dental.
Los síntomas pueden repetirse varias veces al día, incluso durante algunas semanas. Pero también pueden desaparecer durante meses o años, y volver a aparecer sin causa aparente.
¿Cuáles son los desencadenantes de la neuralgia de trigémino?
Hay ciertas acciones cotidianas que pueden provocar el dolor facial de la neuralgia de trigémino, entre ellos:
- Afeitarse
- Cepillarse los dientes
- Lavarse o tocarse el rostro
- Comer
- Beber
- Hablar
- Maquillarse
¿Cómo se trata esta dolencia?
El tratamiento de la neuralgia de trigémino se basa en tratar el dolor que produce mediante analgésicos, fármacos para el tratamiento de la epilepsia o antidepresivos tricíclicos como la amitriptilina.
Desde Laboratorios GUINAMA, te proponemos una fórmula magistral transdermal utilizando el Gel PLO GUINAMA.
Características y usos del Gel PLO GUINAMA
El Gel PLO GUINAMA es un vehículo transdermal preparado para su uso, que se sitúa como alternativa a los geles PLO elaborados tradicionalmente.
Contiene Transcutol P y Pluronic como potenciadores de la penetración que aumentan la absorción del principio activo, emolientes para mejorar su tacto y extensibilidad, y emulsionantes que evitan que el Gel PLO se fluidifique a bajas temperaturas.
Los principios activos pueden incorporarse directamente, o dispersarse en un solvente adecuado para incorporarlos.
Entre sus principales características destacamos:
- Con Transcutol P, potenciador de la penetración de activos
- Admite principios activos ácidos y básicos sin romperse
- Acabado más cosmético y más extensible que el Gel PLO habitual
- Compatible con APIs lipofílicos e hidrofílicos
- Estable a bajas temperaturas
- Base preparada para usar, no necesita de humectantes
Puedes encontrar el Gel PLO GUINAMA en nuestra página web, en los siguientes formatos:
¿Qué componentes contiene esta fórmula?
- Ketoprofeno: es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo. Tiene una potente actividad analgésica. Sirve para el tratamiento de enfermedades reumáticas, traumatologías y procesos inflamatorios en general.
- Gabapentina: mimetiza la estructura química del neurotransmisor GABA, y actúa sobre los mismos receptores cerebrales. Aunque no se conoce su mecanismo exacto, es empleada para el tratamiento del dolor neuropático por su acción sobre los canales iónicos tipo N, dependientes de voltaje.
- Amitriptilina se utiliza habitualmente en el tratamiento de la depresión clínica y la psicosis. Pero también se utiliza habitualmente para el tratamiento de la cefalea tensional y las migrañas crónicas, así como la fibromialgia y los trastornos del sueño.
- Carbamazepina se utiliza como anticonvulsivo en crisis epilépticas y en el tratamiento de la depresión y los trastornos bipolares. Además, se ha mostrado muy efectivo en el tratamiento de la neuralgia del trigémino.
¿Cómo se realiza esta preparación?
El uso del Gel PLO GUINAMA permite la preparacíon de esta fórmula de forma fácil y rápida:
- Gabapentina 6%
- Ketoprofeno 5%
- Amitriptilina HCl 2%
- Carbamazepina 2%
- Gel PLO csp 100ml
Modus Operandi:
Pulverizar los activos en mortero y predispersarlo en una pequeña cantidad de GEL PLO GUINAMA. Homogeneizar, y seguidamente añadir el resto de GEL PLO hasta completar el volumen total de crema.
Recomendaciones:
Aplicar directamente sobre la zona a tratar. Es conveniente utilizar un guante de látex para evitar la absorción del producto en la mano del aplicador. Lavar las manos tras su aplicación.
Se recomienda el uso de un dosificador exacto para la administración de la crema, por ejemplo, el dispersor dosificador 0,5ml SAMIX: