import_contacts
guinama
noticias

Aceite antiprurítico

 

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de Aceite Antiprurítico

 

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad cutánea crónica y recurrente, que se caracteriza por la sequedad de la piel, el prurito y la inflamación de la misma. Suele aparecer durante la infancia y en ocasiones, puede persistir hasta la edad adulta.

Esta patología no tiene un origen específico y entre las causas que la pueden originar se encuentran desde factores genéticos a climáticos, entre otros.

Para prevenirla se recomienda vestir ropa amplia, preferiblemente de algodón o hilo, evitar la exposición a temperaturas extremas y establecer una rutina básica de limpieza diaria de la piel. Para esta rutina se deben usar productos tanto de higiene como de cuidados (hidratantes, emolientes, etc.) específicos. Después del lavado, se recomienda realizar un secado con toques, evitando arrastrar.

En caso de necesitar tratamiento, éste deberá de estar adaptado a cada paciente y al estadio en el que se encuentre la dermatitis (brote agudo o mantenimiento).

En la formulación de este mes os proponemos la elaboración de un aceite antiprurítico que contiene:

  • Polidocanol: Sustancia antipruriginosa y anestésica.
  • Triglicéridos de cadena media: Aceite que retrasa la evaporación de agua de la superficie de la piel.
  • Aceite de caléndula: Aceite con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, epitelizantes y emolientes, especialmente indicado en casos de pieles sensibles, infantiles o dañadas.
  • Aceite de borraja: Aceite usado para regenerar, nutrir, suavizar y calmar la piel.
  • Aceite de rosa mosqueta: Aceite usado como sustancia emoliente y acondicionadora de la piel.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.

 

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 9 agosto, 2022.

    Aceite de Coco para la Piel

    El aceite de coco tiene multitud de usos, desde alimenticios hasta de cuidado personal. Puedes incorporarlo tanto en tu rutina corporal como en una mascarilla para el pelo. A continuación, te contamos los beneficios y usos que tiene para la piel.

    Sigue leyendo
  • 5 noviembre, 2021.

    Aceite de Masaje con Aceite de Cáñamo

    En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de aceite de masaje con aceite de cáñamo, indicados para el masaje fisioterápico.

    Sigue leyendo
  • 14 junio, 2021.

    Aceite capilar con filtros UV

    En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de aceite capilar con filtros UV para el cuidado del cabello en verano.

    Sigue leyendo
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top