import_contacts

guinama

noticias

Aprende a elaborar un Serum de Vitamina C liposomada

¿Tienes dudas sobre cómo añadir los liposomas a los cosméticos? Desde Laboratorios GUINAMA te enseñamos a preparar un serum de vitamina C liposomada utilizando los Guinoxome.

Guinoxome es una solución grasa preparada para formar liposomas fácilmente y de gran calidad tras incorporarle una solución acuosa, hidroalcohólica o propilenglicol. Esta solución liposomal permite elaborar liposomas cargados de activo de una forma muy sencilla gracias a la tecnología System LipoEasy®.

¿Cómo elaborar este serum?

En primer lugar, revisaremos que tenemos todos los componentes necesarios para realizar la formulación:

 

MODUS OPERANDI:

  1. Disolvemos el ascorbil fosfato en agua desmineralizada. Una vez disuelto añadimos los guinoxome, y mantenemos agitando durante 30 minutos. Tras esta agitación, filtramos con un filtro de 0,22 micras para extrusionar los liposomas, y homogeneizar su tamaño.
  2. Mezclaremos y homogeneizaremos los materiales de la fase III y los añadiremos luego al agua de la fase IV.
  3. A esta mezcla añadiremos nuestros liposomas de vitamina C, y nos encargamos de homogeneizar suavemente hasta que se haya formado el serum. La goma xantana y el hialuronato necesitan de cierto reposo para humectar, por lo que podemos dejarlo reposando unas horas y luego agitar de nuevo.
  4. Añadimos el conservante de la fase V y el perfume de la fase VI, y homogeneizamos de nuevo suavemente.
  5. Por último, ajustamos el pH con sosa 1M a entre 7 y 8 en el caso de que haya quedado más bajo. Serán suficientes unas pocas gotas, así que iremos midiendo el pH con el pHmetro, al mismo tiempo que añadimos las gotas de sosa, y homogeneizamos.

Sigue la elaboración paso a paso a través del vídeo que hemos preparado para ti HACIENDO CLIC AQUÍ.

Síguenos en nuestro Canal de YOUTUBE para recibir vídeos de fórmulas magistrales.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x