import_contacts
guinama
noticias

Aprende a elaborar un Serum de Vitamina C liposomada

¿Tienes dudas sobre cómo añadir los liposomas a los cosméticos? Desde Laboratorios GUINAMA te enseñamos a preparar un serum de vitamina C liposomada utilizando los Guinoxome.

Guinoxome es una solución grasa preparada para formar liposomas fácilmente y de gran calidad tras incorporarle una solución acuosa, hidroalcohólica o propilenglicol. Esta solución liposomal permite elaborar liposomas cargados de activo de una forma muy sencilla gracias a la tecnología System LipoEasy®.

¿Cómo elaborar este serum?

En primer lugar, revisaremos que tenemos todos los componentes necesarios para realizar la formulación:

 

MODUS OPERANDI:

  1. Disolvemos el ascorbil fosfato en agua desmineralizada. Una vez disuelto añadimos los guinoxome, y mantenemos agitando durante 30 minutos. Tras esta agitación, filtramos con un filtro de 0,22 micras para extrusionar los liposomas, y homogeneizar su tamaño.
  2. Mezclaremos y homogeneizaremos los materiales de la fase III y los añadiremos luego al agua de la fase IV.
  3. A esta mezcla añadiremos nuestros liposomas de vitamina C, y nos encargamos de homogeneizar suavemente hasta que se haya formado el serum. La goma xantana y el hialuronato necesitan de cierto reposo para humectar, por lo que podemos dejarlo reposando unas horas y luego agitar de nuevo.
  4. Añadimos el conservante de la fase V y el perfume de la fase VI, y homogeneizamos de nuevo suavemente.
  5. Por último, ajustamos el pH con sosa 1M a entre 7 y 8 en el caso de que haya quedado más bajo. Serán suficientes unas pocas gotas, así que iremos midiendo el pH con el pHmetro, al mismo tiempo que añadimos las gotas de sosa, y homogeneizamos.

Sigue la elaboración paso a paso a través del vídeo que hemos preparado para ti HACIENDO CLIC AQUÍ.

Síguenos en nuestro Canal de YOUTUBE para recibir vídeos de fórmulas magistrales.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 13 enero, 2020.

    Formulación: Crema despigmentante con Hidroquinona, Kójico y vitamina C

    La hidroquinona y el ácido kójico se utilizan tópicamente en el tratamiento de alteraciones de la pigmentación de la piel (hiperpigmentaciones), como el melasma (cloasma), efélides (pecas), pigmentaciones seniles, o léntigo. Sigue leyendo

  • 16 julio, 2018.

    Gel repelente de mosquitos: aprende a elaborarlo

    Aunque parece que le ha costado, ha llegado el verano, el calor y, como no, los mosquitos. En este artículo te explicaremos por qué se producen las picaduras de mosquito y te proponemos un gel repelente para evitarlas. Sigue leyendo

  • 5 abril, 2018.

    Qué son y cómo elaborar colirios de suero autólogo

    Limpiamos y lubricamos nuestros ojos a través de las lágrimas producidas por las glándulas lacrimales. El déficit de lágrimas puede producir el síndrome del ojo seco, el cual debemos de tratar con colirio de suero autólogo. Sigue leyendo

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top