import_contacts

guinama

noticias

Champú anticaspa natural fortificante

La aparición de la caspa, afecta en menor o mayor medida a todas las personas y es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Descubre la formulación de nuestro champú anticaspa. 

De forma habitual se produce con la renovación de las células, si tenemos un exceso de células muertas, es cuando este elemento se hace más visible.

Esta tasa de renovación de células muertas se ve afectada por la acción de un hongo, el Malasezia Furfur, que vive habitualmente en nuestro cuero cabelludo. Cuando este hongo se reproduce excesivamente por cualquier motivo, afecta la renovación celular del cuero cabelludo, y provoca la caspa.

Este proceso es tan común, que se cree que afecta hasta el 50% de la población mundial.

Existen dos tipos de caspa, por un lado encontramos la caspa seca. Es la más común, se relaciona con el proceso de regeneración de la piel produce escamas blanquecinas y grises, son finas y secas. Cuando las personas que tienes caspa se rascan el cuero cabelludo se desprende y se esparce por toda la cabeza haciéndose visible. No se cree que esté causada por el hongo.

Por otro lado encontramos la caspa seborreica o pitiriasis grasa, este caso es indicador de una dermatitis. La diferencia con la anterior esta en el exceso de grasa que produce el cuero cabelludo en este caso. Por lo que la pitiriasis es más grande y de color amarillento, puede llegar a formar placas. Está se produce en las zonas donde hay más sebo como la frente o la nuca.

Desde Laboratorios GUINAMA queremos proponerte la elaboración de un champú natural con acción fortificante y anticaspa, gracias a una combinación de extractos de naranja amarga y tomillo.

En el Modus Operandi (PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR) puedes ver los pasos a seguir para formular este champú.

En la ficha técnica (PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR) tienes toda la información al respecto de los activos y el excipiente.

Este champú es un aporte vitamínico extra para cabellos debilitados o con caspa. Los extractos de naranja amarga y tomillo proporcionan un efecto energizante y antioxidante, que revitalizan y nutren la fibra capilar. Al mismo tiempo que activan la circulación periférica del cuero cabelludo, oxigenándolo y regulando la descamación del cuero cabelludo.

La combinación de los diferentes elementos naturales en este champú favorece de diferentes modos la salud de nuestro cabello, con lo que encontramos un producto completo para mantener un cuero cabelludo sano y libre de caspa.

El extracto vegetal de tomillo es higienizante y purificante actúa sobre la circulación periférica del cuero cabelludo, regulando la descamación y contribuyendo a evitar la caspa.

Respecto al extracto de naranja amarga es rico en vitamina C y bioflavonoides, de efecto antioxidante y vitaminizante del cuero cabelludo. Efectivo para luchar contra el envejecimiento prematuro del cabello.

Por último el aceite esencial de Naranja es hidratante y rejuvenecedor del cuero cabelludo, acelerando el proceso de regeneración del cabello. Es un champú de aroma cítrico agradable que se puede utilizar diariamente, y está especialmente indicado para personas que quieren fortalecer su cuero cabelludo y reducir la caspa visible.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x