import_contacts
guinama
noticias

Fórmula magistral: champú regenerador de coco

Cuidar de nuestra piel y de nuestro cuero cabelludo es más esencial que nunca en verano. Un champú regenerador de coco seguro que nos ayuda a conseguirlo.

¿Quién no ha oído hablar de la ola de calor que está atravesando nuestras fronteras? El calor más veraniego ya está aquí y ha venido para quedarse. Por eso, es más importante que nunca hidratarnos, pero también hidratar nuestra piel y nuestro cabello.

No obstante, una de las recomendaciones más populares en esta época del año es evitar, en la medida de lo posible, el uso de productos agresivos. Un consejo muy útil si hablamos del cuero cabelludo, pues, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el pelo sufre más durante el verano por el exceso de sol y agentes externos tales como el cloro o la sal del mar.

Además, sabemos que durante el verano, son muchos los consumidores que se interesan por la compra de productos especiales. De productos que les aseguren que su utilización durante el periodo estival no empeorará el estado ni de la piel ni del cuero cabelludo.

Así, desde Laboratorios GUINAMA y tras una petición recibida, os dejamos a continuación una fórmula magistral para la elaboración de un champú regenerador con aceite de coco. Pues, el coco posee un efecto muy nutritivo y regenerador que lo hace perfecto para el uso en cabellos castigados.

Los productos a utilizar son:

 

El Modus Operandi es muy sencillo:

PASO 1: Mezclar los tensioactivos con el agua, al baño María a 50ºC, removiendo con cuidado de no formar espuma.

PASO 2: Mezclar el aceite del coco con la esencia de coco y el PEG 7, e incorporar la mezcla anterior retirando del baño María.

PASO 3: Incorporar el conservante EUXYL PE9010 y homogeneizar con cuidado.

PASO 4: Comprobar el pH a 5,5 y ajustar con trieranolamina si es necesario.

Una vez acabado, ya tendréis un champú de coco perfecto para usar durante esta época del año. Una vez más, os recordamos que para cualquier duda o comentario, como siempre, estamos a vuestra entera disposición.

 

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top