import_contacts
guinama
noticias

Fórmula magistral despigmentante especial para el verano

Los despigmentantes siempre han sido recomendados para las estaciones de otoño e invierno. Sin embargo, también existen fórmulas magistrales aptas para el verano.

Recordemos, que las manchas en la piel son causa de una alteración en la pigmentación que puede responder a numerosas causas. Existen diferentes tipos de manchas: Los lentigos son manchas de color marrón u oscuro, que aparecen por la exposición al sol. Los cloasmas, otro tipo de manchas, son irregulares y de tonalidades amarillentas que responden a cambios hormonales. También encontramos el vitíligo, una enfermedad que consiste en la pérdida del pigmento de la piel.

Así, todos los tipos de manchas nombrados tienen un denominador común y es su posible empeoramiento con la exposición solar. Motivo por el que siempre se recomienda el uso de protectores solares.

Para evitar el empeoramiento de las machas en la piel, es recomendable el uso de productos despigmentantes, que actúan sobre las zonas que han sufrido la alteración del pigmento, es decir, sobre las zonas más oscuras.

Desde Laboratorios GUINAMA os proponemos la elaboración de una fórmula magistral despigmentante que, además de tener componentes que detienen la producción de melanina, cuidan la piel incluso en la temporada estival.

Los componentes que vamos a utilizar son:

El modus operandi es el siguiente:

1.- Realizar los cálculos necesarios y medir cada componente.

2.- Disolver el ácido ferúlico en 60ml del Agua Conservan a 60ºC, utilizando un agitador.

3.- Dejar enfriar la solución de Ferúlico y añadir Vimina C. Agitar hasta que se homogeneizar.

5.- Disolver el Alfa tocoferol en el Propilenglicol y añadirlo a la solución anterior mediante agitación.

6.- Ajustar el pH a 5,6 con la solución de NaOH.

7.- Triturar el Hidroxietilcelulosa y añadir despacio agitando hasta que se forme el gel.

8.- Enrasar con el resto de Agua Conservans y mezclar.

9.- Dejar que se enfríe y etiquetar.

Esperamos que la fórmula magistral despigmentante os sea útil y por supuesto, encante a vuestros clientes.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados

6 pensamientos en “Fórmula magistral despigmentante especial para el verano”

  • Verónica delgado
    Verónica delgado 19 septiembre, 2017 en 7:16 am

    Antes que felicitarlos por sus publicaciones. Soy Químico y me encanta todo con respecto a lo magisterial. Tendrán una formula despigmentante para melasma . para marcas del acné y un pigmentante para vitiligio.se los agradecería mucho.

    • Guinama Blog

      Hola Verónica, si eres cliente GUINAMA envíe un correo electrónico a tortega@guinama.com, indicando el número de cliente y la petición de la fórmula. Muchas gracias.

  • Dayra

    solicito me hagan el favor de una formula magistral, para eliminar marcas en el rostro dejadas por el acné.
    formula magistral para detener la producción del acné.
    Muchas Gracias.

    • Guinama Blog

      Para el verano puede utilizarse una crema con ácido kojico al 3%, aloe vera Exto Glicólico al 5%. En la base Guinama O/W. Pulverizar el ácido kojico e incorporarlo al Exto. glicólico de Aloe vera. Incorporar esta pasta a la crema Guinama O/W y homogeneizar. La crema Guinama O/W ya contiene aceite de almendras dulces, pero si se desea, se puede incorporar también entre un 2 y un 3% de aceite de rosa mosqueta.

  • Raquel

    Tengo melasma en pómulos y mentón
    Q formula creéis más apropiada
    Muchas gracias

    • Guinama Blog

      Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros. El responsable de formulación se encuentra actualmente de vacaciones, por lo que no podemos darte una respuesta. Sería conveniente que visite a su médico de cabecera para que le indique el mejor tratamiento, o le derive a un especialista. Él será el responsable de indicarte el tratamiento más apropiado para su caso. Gracias y un saludo.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top