import_contacts
guinama
noticias

I Edición del Curso Actualización en Formulación Magistral

El próximo mes de octubre tendrá lugar en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia la I Edición del Curso Actualización en Formulación Magistral.

Del 18 al 20 de Octubre de 2017 en Laboratorios GUINAMA impartiremos la I Edición del Curso de Actualización en Formulación Magistral. Este, tiene como objetivo aportar a los asistentes, los conocimientos necesarios para la elaboración de fórmulas magistrales eficientes, efectivas y con los menores efectos adversos posibles.

Para ello, en el curso se llevará a cabo una parte teórica, en la que se profundizará en las formas farmacéuticas más demandadas, así como en los activos más innovadores, cómo manipularlos y la legislación que los rige.

De hecho, los pilares teóricos del curso serán:

  • Normativa de calidad.
  • La legislación en la fórmula magistral.
  • Documentación.
  • Controles de calidad del producto acabado.
  • Requisitos para solicitar el alta a terceros de nuestro laboratorio.
  • Formas farmacéuticas: Procedimiento general y controles de calidad.

A esta parte teórica, se une una parte práctica en la que los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos. Es decir, se realizará la elaboración de las formas farmacéuticas presentadas en la parte teórica, con el manejo de los aparatajes y controles de calidad específicos de cada composición.

Así pues, el curso va dirigido a los profesionales del sector farmacéutico, formulistas magistrales y estudiantes del último curso de grado en farmacia.

El curso será impartido por el Responsable del Departamento de Formulación Magistral de Laboratorios GUINAMA, Antonio Ortega (al que podéis conocer un poco más aquí) y contará con un total de 21 horas de formación, incluyendo parte teórica y práctica.

¿Os gustaría asistir al I Edición del Curso Actualización en Formulación Magistral? ¡Buenas noticias! El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de Julio. Podéis inscribíos aquí y, como siempre, para cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top