import_contacts
guinama
noticias

Champú para veterinaria con ácido salicílico y bioazufre

En la fórmula del mes os traemos una formulación de champú para veterinaria.

El tratamiento tópico es un recurso muy importante usado en veterinaria para el tratamiento de determinadas patologías dermatológicas, como es el caso de la seborrea en animales.

En el caso de la realización de un champú para veterinaria, se ha de garantizar la limpieza del pelo (por ello se preparan con mayores concentraciones de agentes limpiadores) y por tanto, con una concentración de tensioactivos que es un poco diferente de la que se usa para realizar jabones de uso humano.

Además, estos champús han de tener un pH fisiológico adaptado a la especie de destino, que suele ser más básica que la necesaria para las formulaciones de uso humano y además han de ser fácilmente aclarables.

En caso de que no se realice un buen enjuagado, pueden causar irritación cutánea o toxicidad ya que al lamerse el pelaje ingerirían los restos de champú.

En la formulación de este mes os proponemos la elaboración de un champú veterinario para el tratamiento de la seborrea. Este champú contará en su formulación con productos como el ácido salicílico, que es un agente queratolítico y el bioazufre como componente sinérgico de la acción del ácido salicílico.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi .

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top