import_contacts
guinama
noticias

Crema gel de Urea 30%, ácido salicílico 3%

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de Crema gel de Urea 30% y ácido salicílico 3%.

La Urea es una molécula que aplicada de forma tópica puede presentar efecto hidratante, emoliente, queratolítico y antipruriginoso, siendo fundamental para hidratar adecuadamente el estrato córneo. Por su parte, el ácido salicílico es un agente empleado en un amplio rango de concentraciones y en gran variedad de formas farmacéuticas y patologías, tanto por su efecto queratolítico como sus acciones bacteriostáticas y fungicidas.

En la formulación que os presentamos hoy, tanto la urea como el ácido salicílico, debido a las concentraciones a las que van incluidos en la formulación, presentan efecto queratolítico, por lo que serán de utilidad en patologías como eczemas, psoriasis o ictiosis entre otros.

Este tipo de formulaciones pueden elaborarse en bases de emulsión O/W como una crema lanette por ejemplo, ya que los activos que presenta serían incompatibles con otro tipo de bases. Pero también puede ser elaborada en otro tipo de excipientes como en este caso un crema gel.

Se ha elegido el Sepigel 305 ya que es capaz de resistir el ácido salicílico, resiste amplios rangos de pH y el gel que se forma presenta una buena consistencia.

En la formulación de este mes, os proponemos una fórmula para el tratamiento de queratosis que ayude a hidratar y que presente buenas características de extensibilidad y evanescencia.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi .

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top