import_contacts
guinama
noticias

Gel antiacné con Ácido Retinoico

Aunque el ácido retinoico es efectivo, puede causar algunos efectos secundarios significativos. El uso apropiado requiere seguir las instrucciones proporcionadas por su médico.

El ácido retinoico, también llamado tretinoína, es un medicamento tópico de prescripción utilizado en el tratamiento del acné, la irritación del afeitado y el daño de la piel relacionado con el sol.

El Ácido Retinoico se utiliza en el tratamiento del acné vulgar con comedones, pápulas y pústulas. Puesto que estimula la mitosis y el metabolismo de las células del epitelio folicular, reduciendo la cohesión, facilitando la extrusión de los comedones existentes y previniendo la formación de otros nuevos. También parece que disminuye el espesor del estrato córneo.

La mejor forma de aplicar el ácido retinoico es mediante la técnica de la capa fina, por lo que no son recomendables las cremas o pastas muy densas.

El uso del Gel Carbopol GUINAMA facilitan la preparación de esta elaboración. El ahorro de tiempo es considerable, debido a que el producto ya se encuentra gelificado:

Dispersar el ácido retinoico en la mínima cantidad de propilenglicol, e incorporar al GEL CARBOPOL GUINAMA. Ajustar el pH de 5 a 6.

También puede utilizarse el Cremagel GUINAMA, ya que su gran extensibilidad y el bajo contenido en grasas lo convierten en un excipiente ideal para el ácido retinoico.

Dispersar el ácido retinoico en la mínima cantidad de propilenglicol, e incorporar al cremagel. Ajustar el pH de 5 a 6.

¿Conoces los beneficios y el uso del gel Carbopol?

Hidrogel refrescante, utilizado en afecciones cutáneas húmedas y/o que producen prurito. Gel especialmente indicado para pieles grasas, cuando hay que añadir principios activos no ácidos y solubles en agua. También es muy útil para la aplicación en zonas pilosas.

Elaborado con Carbomero y glicerina, que le confiere un buen poder humectante y mejor extensibilidad, así como un aspecto completamente transparente. El conservante utilizado es el EUXYL 9010.

Entre sus principales ventajas encontramos:

  • Gel fresco, muy extensible y de tacto agradable, no graso
  • Apto para aplicación en zonas pilosas y pieles grasas con tendencia acneica
  • Para activos solubles en agua, y lipófilos dispersados en PEG40
  • No contiene alcohol

¿En qué formatos puedes encontrarlo?

Siguiendo estos sencillos consejos tendrás una loción muy interesante para el tratamiento del acné ¡Anímate a prepararla!

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top