import_contacts
guinama
noticias

Cold Cream para el tratamiento de la queratosis actínica

La queratosis actínica es un parche grueso y escamoso en la piel que se desarrolla después de muchos años de exposición al sol. Te proponemos una formulación con Cold Cream W/O.

La queratosis actínica se encuentra comúnmente en el rostro, los labios, las orejas, el cuello, el dorso de las manos, los antebrazos o el cuero cabelludo.

Un pequeño porcentaje de lesiones de queratosis actínica se pueden convertir eventualmente en cáncer de piel. Para reducir el riesgo de queratosis actínica, es importante minimizar la exposición al sol y proteger la piel de los rayos UV.

Para la realización de estas preparaciones utilizaremos la COLD CREAM W/O GUINAMA, ya que gracias a sus propiedades es la más adecuada para este tipo de tratamiento.

PROPIEDADES DE LA COLD CREAM W/O GUINAMA

En la Cold Cream W/O de GUINAMA podemos destacar las siguientes cualidades:

  • Crema emoliente, con gran efecto suavizante y lubricante de la piel.
  • Retarda la evaporación de agua de la piel, por lo que es ideal para pieles secas o muy secas.
  • Efecto tratante para codos, plantas de pies, rodillas o talones.
  • No contiene Borax, colorantes ni parabenos.
  • Sensación no grasa y de fácil absorción, pero con gran efecto de cubrición.
  • Gran capacidad de absorción de agua.
  • La cesión de los activos hidrofílicos es lenta y prolongada.
  • Con un perfume fresco y agradable.

¿En qué formatos puedes encontrarla?

Se puede encontrar en distintos formatos:

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE ESTA PREPARACIÓN?

En la primera de las preparaciones utilizaremos 5-fluorouracilo:

  • 5-FU: Es un análogo de la pirimidina con acción antineoplásica, actuando como  antimetabolito  del  uracilo y  bloqueando  la  síntesis  de  Además, presenta propiedades inmunosupresoras. Se  emplea en  el  tratamiento  de diversos  tipos  de neoplasias malignas. Por  vía  tópica  se  utiliza  en  el  tratamiento  de queratosis  solares, verrugas,  papilomas, psoriasis, leucoplasias  bucales, tumores  y condiciones  premalignas  de  la  piel. Suele   asociarse   con   queratolíticos   para   aumentar   su   difusión intraepidérmica,  pero con esto se incrementa su toxicidad.

Para la segunda formulación, más completa y con regeneradores, utilizaremos los siguientes componentes:

  • El Ácido Retinoico: se utiliza en el tratamiento del acné vulgar con comedones, pápulas y pústulas. Puesto que estimula la mitosis y el metabolismo de las células del epitelio folicular, reduciendo la cohesión, facilitando la extrusión de los comedones existentes y previniendo la formación de otros nuevos. También parece que disminuye el espesor del estrato córneo. La mejor forma de aplicar el ácido retinoico es mediante la técnica de la capa fina, por lo que no son recomendables las cremas o pastas muy densas.
  • La Urea: tiene actividad queratolítica a altas concentraciones, removiendo la queratina epidérmica y aumentando la flexibilidad de la capa córnea. Es ligeramente bacteriostática y tiene capacidad para retener el agua.
  • Ácido salicílico: se utiliza como queratolítico para el tratamiento de papilomas, hiperqueratosis y otras hiperplasias cutáneas. En procesos descamativos de la piel tales como, psoriasis, ictiosis y eczema hiperqueratósico. Las concentraciones de uso más frecuente se encuentran entre el 2% y el 6% para el uso en dermatitis seborreica y psoriasis. En ictiosis se utiliza en concentraciones que oscilan del 0,5% al 6%. En concentraciones del 5% al 17% son seguras y efectivas para el tratamiento de verrugas comunes y plantares. En concentraciones de hasta el 40% en hiperqueratosis cutáneas y otras hiperplasias.

¿Cómo elaborar estas formulaciones?

  1. La Cold Cream W/O GUINAMA permite la preparación de esta fórmula de forma muy fácil y cómoda. Para ello necesitaremos:
  • 5- Fluorouracilo 5%
  • Cold Cream WO csp.

MODO DE PREPARACIÓN

Pulverizar el 5-FU con mucho cuidado. Puede dispersarse directamente sobre la Cold Cream, si nos aseguramos de trabajarlo muy bien, o con un SAMIX. Otra opción es dispersarlo en un 5% de propilenglicol e incorporar la Cold Cream.

  1. Para la versión más completa, con queratolíticos y regeneradores, utilizaremos las siguientes cantidades:

MODO DE PREPARACIÓN

Dispersamos el ácido retinoico y el salicílico en la mínima cantidad de propilenglicol y lo incorporamos a la crema. Homogeneizamos. Pulverizamos finamente el 5-FU, lo añadimos a la crema y homogeneizamos. Disolvemos la urea 1:1 con agua caliente, lo incorporamos a la crema y homogeneizamos.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 12 septiembre, 2018.

    ¿Cuándo utilizar Pomada Anhidra o Cold Cream W/O?

    A la hora de realizar una formulación magistral, pueden surgir dudas en la elección de una base u otra. Para resolver este tipo de cuestiones, hemos elaborado una tabla de compatibilidades. Sigue leyendo

  • 9 agosto, 2018.

    Tratamiento para talones secos y agrietados con Cold Cream W/O

    Los talones se agrietan cuando la piel de esta zona se reseca por falta de hidratación y cuidados. Las grietas pueden abrirse por la presión ejercida sobre los talones al andar, provocando dolor. Sigue leyendo

  • 7 marzo, 2018.

    Una nueva Cold Cream reformulada, más ligera y agradable

    ¡Reformulamos la Cold Cream! La nueva Cold Cream W/O de Laboratorios GUINAMA tiene todas las propiedades de una Cold Cream tradicional pero con una textura innovadora, mucho más ligera y agradable para la piel. Sigue leyendo

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top