import_contacts

guinama

noticias

Cómo combatir el Blue Monday con buenas dosis de formulación

En base a un estudio elaborado por un psicólogo de la universidad de Cardiff, el tercer lunes de Enero es el día más triste del año. Son muchos factores los que influyen, te contamos cuáles. ¡Descúbrelos!

Según este científico, es en este día en el que se reúnen varios factores que hacen que las personas tengan hoy los ánimos un poco más bajos de lo habitual, ha terminado la navidad, y llevamos una semana con la rutina del trabajo, empezamos a  ser conscientes de los excesos del periodo navideño, tanto los económicos como los alimentarios, el tiempo es frío y la lluvia y el viento alientan ese sentimiento gris.  Sin duda muchos factores, que según los expertos, nos afectan, y mucho, a nuestro ánimo.

Pero esa sensación hay que combatirla, porque como dice el refrán, "a mal tiempo, buena cara", y desde Laboratorios GUINAMA os proponemos unas formulas que ayudarán a recuperar el animo. ¿Te animas a probarlas?

1 - Crema Hidratante (tipo nivea):

Crema especial para combatir la sequedad del invierno, y recuperar la luminosidad del rostro.

FASE I Aceite de avellana 2%
Manteca de Karite 1%
FASE II Exto manzanilla glicolico inc 3%
FASE III Esencia canela comp 0,05%
Esencia Vainilla comp 0,1%
Cold cream WO csp

Modus operandi:

-Pesamos la Fase I y la entibiamos ligeramente hasta que se funda la manteca de karité, posteriormente lo incorporamos a la base cold cream bajo agitación.

-Añadimos el extracto de manzanilla incoloro y homogeneizamos.

-Añadimos 2 gotas de perfume de canela cada 100ml de crema y otras 4 gotas de esencia de Vainilla, por cada 100ml de crema.

-Envasamos en tarro o dispensador airless.

La base Cold Cream es una base con contenido en parafina, que protege la piel de las inclemencias del tiempo, el frío y el viento.

 

2 - Crema efecto calor para articulaciones y espalda

Contiene extracto de capsicum, nicotinato de metilo y ruscus.

Para elaborar esta crema correctamente, necesitaremos de una base en crema que potencie la penetración de los activos, por ello contaremos con la SALTSTABLE LO.

FASE I metilnicotinato 0,5%
Tintura de capsicum 10%
FASE II Extracto. glicólico ruscus 5%
Saltstable LO csp

Modus operandi:

-Disolvemos el nicotinato de metilo en la tintura de capsicum e incorporamos a la Salstable LO. Homogeneizamos

-Añadimos el extracto glicólico de ruscus y homogeneizamos.

-No se recomienda añadir perfume. Envasar en tubo. Precaución con heridas y mucosas.

-Lavar las manos tras su uso. Producto rubefaciente.

 

3 - Cápsulas para el ánimo y bienestar

El triptófano tiene una función muy importante en la formación de serotonina, que influye en los estados de ánimo, el sueño y el bienestar. El triptófano  es un aminoácido esencial, que se obtiene en la dieta, y que se transforma en 5-HTP, que dará lugar a la serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor, que actúa a modo de hormona regulando la intensidad de la señal neuronal. Además influye en la formación de melatonina, por lo que está relacionada en la regulación del sueño.

Una deficiencia de triptófano puede influir negativamente en nuestro estado de ánimo, por lo que suplementar nuestra dieta con triptófano puede ayudar a combatir ese decaimiento.

Las vitaminas del grupo B, y el magnesio ayudan a una mejor asimilación del triptófano, y a una mayor efectividad.

FASE I Triptófano 300mg
Levadura de cerveza 50mg
Magnesio aspartato 100mg
Capsucel 50mg
Capsulas nº 0

 

Modus operandi:

Mezclar todos los productos con cuidado de no interferir en la reología del gránulo y encapsular.

Puede ser necesario incorporar excipiente capsucel para cumplir con el volumen necesario, pero depende del lote del triptófano, ya que es un producto con poca densidad. Incluso puede ser necesario utilizar capsulas del 00.

 

4 - Crema para manchas de la cara y escote

Verse bien es importante para levantar el ánimo, es por ello que podemos aprovechar la baja incidencia de los rayos solares del invierno, para tratar esas manchitas que nos han salido.

Elegir una base adecuada es primordial para la efectividad del tratamiento, por eso desde Laboratorios GUINAMA, recomendamos la Crema AntioxGuinama. Preparada para incorporar activos despigmentantes y con efecto antioxidante.

Los efectos del ácido kójico, y la metilarbutina que contiene la gayuba eliminarán  esas manchitas de tu rostro.

FASE I Ácido Kójico 2%
FASE II Extracto fluido Gayuba 2%
Crema Antiox Guinama csp

 

Modus operandi:

-Dispersamos el ácido Kójico en la Crema AntioxGuinama y homogeneizamos.

Incorporamos el extracto fluido de gayuba y homogeneizamos. No tocar el PH.

Aplicar 2 veces al día, por la mañana y por la noche, sobre la mancha. Puede maquillarse encima, tras la absorción de la crema.

¡¡¡Con estas 4 elaboraciones, podemos hacer un poco más llevadero este lunes "depre", seguro!!!

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x