import_contacts

guinama

noticias

Fórmula Magistral: Gel Sanare para mejorar cicatrices

Hablamos de esas marcas tan poco estéticas que mucha gente tiene en su piel. Pueden aparecer después de una cirugía o accidente, o por quemadura. La piel se regenera y da lugar a una cicatriz.

Algunas pieles tienen problemas para regenerarse con normalidad y esto conlleva  a una cicatriz, aún más rebelde, que llamamos cicatriz queloide. Como suele ser un tema estético que preocupa bastante a la gente, compartimos la fórmula de un gel de silicona para uso tópico específicamente creado para el tratamiento terapéutico de cicatrices, queloides y estrías.

Este Gel Sanare, está formulado con aceite de semillas de “Carapa Guianensis” o Andiroba. La Carapa Guianensis es una especia de árbol perteneciente a la familia de las Meliaceae. Es un ingrediente excepcional para la formulación gracias a su acción emoliente, cicatrizante y antiséptica. Los emulsionantes actúan en sinergia permitiendo preparaciones magistrales versátiles para cicatrices, y también para otros problemas de piel que ahora veremos.

Algunos datos:

• Característica principal: gel viscoso insoluble en agua. Oclusivo • pH: 8,0 • Densidad: 0,98g/ml • Carga API: 20% hidro-10%lipo • La mayoría de los API’s se añaden directamente. Estabilidad de 180 días a la mayoría de principios activos. • Debido a la inexistencia de investigaciones sobre el uso del aceite de Andiroba, se recomienda evitarlo durante el embarazo y la lactancia

Cualidades del Gel Sanare:

• Proporciona una barrera de protección • Mayor penetración en la piel • Formulada para soportar cargas API polares • Gracias a su componente “Carapa Guianensis” promueve la regeneración de la piel y reduce la inflamación • No contiene alérgenos ni sustancias irritanes • El pH, ligeramente básico, favorece la eliminación de prurito y potencia el efecto calmante.

FÓRMULAS: - Cicatrices Postoperatorias

Colagenasa 350UI/g, Hialuronidasa 250UI/g, Sanare Advanced csp Incorporar directamente las enzimas a la base Sanare y mezclar a 1000rpm durante dos minutos y medio.

- Rosácea

Metronidazol 1%, Niacinamida 4%, Sanare Advanced csp Incorporar directamente los principios activos a la base Sanare y mezclar a 1000rpm durante dos minutos y medio.

- Cicatrices por acné

Ácido Lipoico 0,5%, Ácido Retinoico 0,1%, Sanare Advances csp Incorporar directamente los principios activos a la base Sanare y mezclar a 1000rpm durante dos minutos y medio.

 

Otros principios activos usados son: Rosa Mosqueta 2%, Ácido Hialurónico 0,5% o Alantoína 0,5%

 

Usos del Gel Sanare en otras enfermedades cutáneas como la Psoriasis:

El efecto oclusivo de este gel junto a la acción del aceite de Andiroba, aportan un plus a las fórmulas magistrales para el tratamiento de la Psoriasis.

Esta enfermedad suele tratarse con ungüentos y aquí es donde el Gel Sanare juega con ventaja. Su capacidad de incorporación de activos, su extensibilidad y su efecto oclusivo ayudan a que el activo sea más efectivo.

Permite la incorporación de Urea, Acido salicílico, Brea de hulla y otros activos hidrosolubles. Los activos que tengan una menor solubilidad como la Tretinoína, las Vitaminas Ay D, la Ciclosporina y Tacrolimus, puede ser necesario mezclarlos con Propilenglicol o PEG40 Aceite de Ricino.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x