import_contacts
guinama
noticias

Fórmula Magistral: Gel Sanare para mejorar cicatrices

Hablamos de esas marcas tan poco estéticas que mucha gente tiene en su piel. Pueden aparecer después de una cirugía o accidente, o por quemadura. La piel se regenera y da lugar a una cicatriz.

Algunas pieles tienen problemas para regenerarse con normalidad y esto conlleva  a una cicatriz, aún más rebelde, que llamamos cicatriz queloide. Como suele ser un tema estético que preocupa bastante a la gente, compartimos la fórmula de un gel de silicona para uso tópico específicamente creado para el tratamiento terapéutico de cicatrices, queloides y estrías.

Este Gel Sanare, está formulado con aceite de semillas de “Carapa Guianensis” o Andiroba. La Carapa Guianensis es una especia de árbol perteneciente a la familia de las Meliaceae. Es un ingrediente excepcional para la formulación gracias a su acción emoliente, cicatrizante y antiséptica. Los emulsionantes actúan en sinergia permitiendo preparaciones magistrales versátiles para cicatrices, y también para otros problemas de piel que ahora veremos.

Algunos datos:

  • Característica principal: gel viscoso insoluble en agua. Oclusivo
  • pH: 8,0
  • Densidad: 0,98g/ml
  • Carga API: 20% hidro-10%lipo
  • La mayoría de los API’s se añaden directamente. Estabilidad de 180 días a la mayoría de principios activos.
  • Debido a la inexistencia de investigaciones sobre el uso del aceite de Andiroba, se recomienda evitarlo durante el embarazo y la lactancia

Cualidades del Gel Sanare:

  • Proporciona una barrera de protección
  • Mayor penetración en la piel
  • Formulada para soportar cargas API polares
  • Gracias a su componente “Carapa Guianensis” promueve la regeneración de la piel y reduce la inflamación
  • No contiene alérgenos ni sustancias irritanes
  • El pH, ligeramente básico, favorece la eliminación de prurito y potencia el efecto calmante.

FÓRMULAS:

- Cicatrices Postoperatorias

Colagenasa 350UI/g, Hialuronidasa 250UI/g, Sanare Advanced csp Incorporar directamente las enzimas a la base Sanare y mezclar a 1000rpm durante dos minutos y medio.

- Rosácea

Metronidazol 1%, Niacinamida 4%, Sanare Advanced csp Incorporar directamente los principios activos a la base Sanare y mezclar a 1000rpm durante dos minutos y medio.

- Cicatrices por acné

Ácido Lipoico 0,5%, Ácido Retinoico 0,1%, Sanare Advances csp Incorporar directamente los principios activos a la base Sanare y mezclar a 1000rpm durante dos minutos y medio.

Otros principios activos usados son: Rosa Mosqueta 2%, Ácido Hialurónico 0,5% o Alantoína 0,5%

Usos del Gel Sanare en otras enfermedades cutáneas como la Psoriasis:

El efecto oclusivo de este gel junto a la acción del aceite de Andiroba, aportan un plus a las fórmulas magistrales para el tratamiento de la Psoriasis.

Esta enfermedad suele tratarse con ungüentos y aquí es donde el Gel Sanare juega con ventaja. Su capacidad de incorporación de activos, su extensibilidad y su efecto oclusivo ayudan a que el activo sea más efectivo.

Permite la incorporación de Urea, Acido salicílico, Brea de hulla y otros activos hidrosolubles. Los activos que tengan una menor solubilidad como la Tretinoína, las Vitaminas Ay D, la Ciclosporina y Tacrolimus, puede ser necesario mezclarlos con Propilenglicol o PEG40 Aceite de Ricino.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 7 octubre, 2019.

    Fórmula del Mes: Gel Hidrocortisona Acetato

    La hidrocortisona es un corticoide, utilizado habitualmente para reducir el enrojecimiento, irritación y picor en la piel, ¿Cuál es la forma más común de encontrar esta formulación? Sigue leyendo

  • 10 junio, 2019.

    Fórmula magistral de gel antipruriginoso

    El prurito o picor es un problema frecuente y que provoca un gran número de consultas en las oficinas de farmacia. Para ello, te proponemos esta fórmula magistral para elaborar un antipruriginoso tópico. Sigue leyendo

  • 13 mayo, 2019.

    Fórmula magistral para el tratamiento de la rosácea

    La rosácea es una afección cutánea que se caracteriza por el enrojecimiento de la piel, especialmente la de la cara. Para su tratamiento te proponemos esta fórmula magistral. ¡Descúbrela! Sigue leyendo

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top