import_contacts
guinama
noticias

CREMA DE ESPIRONOLACTONA ANTIACNE FEMENINO

La espironolactona es un diurético empleado en el tratamiento de la hipertensión y de la insuficiencia cardíaca, principalmente.

Sin embargo, posee una acción antiandrogénica doble: bloquea los receptores androgénicos e inhibe la 5 alfa reductasa. Es un medicamento oral que puede tomarse para esta indicación a una dosis de 50 – 200 mg/día, pero se muestra efectivo en vía tópica para el tratamiento del acné.

La mejoría de la clínica del acné con espironolactona empieza en los primeros tres meses de empezar el tratamiento. Los efectos adversos de la espironolactona suelen ser dosis dependiente y excepcionales a dosis baja: cefalea, aumento de la diuresis, irregularidad menstrual y mastalgia (dolor en los pechos). Aunque vía tópica difícilmente puede mostrar efectos adversos.

En el caso de usarlo vía oral, debe evitarse durante el embarazo por riesgo de feminización del feto.

La crema ANTIOX GUINAMA es la crema ideal para la preparación de esta crema, puesto que posee propiedades que potencian la acción del activo:

Pulverizar la espironolactona junto con el extracto glicerinado de Granada, e incorporar a la crema Antiox.

Se recomienda usar por la noche y proteger la piel del sol en las horas diurnas con alta protección solar.

Crema Antiox GUINAMA

Crema suave, con antioxidantes, específicamente diseñada para activos oxidables, o de difícil formulación, como ac. retinoico, metronidazol, etc. con alta capacidad de carga. Incorpora antienranciantes para aceites, por lo que es una base ideal para la elaboración de cremas con aceites. Sin lauril sulfato ni parabenos.

Principales características de la crema Antiox 

  • Apta para pieles normales, secas y muy secas Compatibilidad con otros activos de formulación facial habitual
  • Capacidad para diluirse hasta un 20%, para dar lugar a una crema más fluida
  • Es posible agregar los API sin humectarlos previamente
  • Incorpora cualidades hidratantes, suavizantes y de sensación no grasa
  • Estabilidad de al menos 60 días para elaboraciones con hidroquinona. Se recomienda el uso de envases airless o que restrinjan la cantidad de aire en contacto con la crema.
  • Estabilidad elevada con la mayoría de los principios activos, y capacidad para vehiculizar varios de ellos al mismo tiempo.
tabla_antiox-crema
arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top