Seguro que te han hecho esta consulta cientos de veces. Lo primero es recomendar a tu clienta las pautas para un correcto agarre del bebe, y lo segundo, tratar el pezón con un poco de lanolina.Esta pomada la puedes preparar de forma sencilla en tu farmacia. ¿Quieres saber cómo? El modus operandi es muy sencillo:
Lanolina pura 100 %, envasar en un tubo de plástico.
Para una mejor manipulación y envasado de la lanolina, es conveniente fundir, y envasar en caliente. No necesita conservantes, antioxidantes o antienranciantes, aunque puede incorporarse una pequeña cantidad de Vitamina E acetato liquida (0,5%) si se cree necesario.
Aplicar esta pomada generosamente en el pezón, o en la zona agrietada de la piel. No dejar secar al aire, es importante que el producto se retire antes de amamantar al bebé.
La Lanolina, se caracteriza por ser un tipo de cera natural que procede de la lana de oveja, destaca por la facilidad a la hora de ser absorbida por la piel, además de actuar como un humectante ideal. Entre sus características y beneficios para nuestra piel destacan:
- Protege y nutre la piel agrietada
- Hidrata en profundidad
- Completamente natura, sin conservantes ni colorantes.
La lanolina pura de GUINAMA, aporta hidratación intensa a la piel, proporcionando protección natural contra los factores ambientales, y previniendo la formación de grietas.
La lanolina pura contiene aceites similares a nuestros propios aceites naturales de la piel, por lo que es ideal para usar sobre la piel muy seca y agrietada.