import_contacts
guinama
noticias

Curso práctico de elaboración de Fórmulas Magistrales Tópicas pediátricas

El curso práctico se enmarca dentro del curso Teórico-Práctico de Formulación Magistral que organiza el colegio oficial de farmacéuticos de Islas Baleares y que se celebra el 24 de Febrero en Mallorca.

El objetivo que busca el curso es proporcionar al farmacéutico formulador una base actualizada de conocimientos prácticos para que pueda hacer frente a incidencias y requerimientos que surgen en la elaboración de las fórmulas magistrales prescritas.

El curso teórico práctico busca que los asistentes conozcan los requisitos necesarios para asegurar la calidad de las fórmulas magistrales elaboradas en la oficina de farmacia y en los servicios de farmacia de hospitales. Se hace hincapié en la necesidad de conocer la biografía, la normativa vigente, así como las pautas necesarias -buenas prácticas de elaboración- que intervienen en formulación magistral.

Durante la parte teórica, se revisará el procedimiento de elaboración de las fórmulas pediátricas líquidas orales prescritas de forma electrónica en las Islas Baleares y la unificación de criterios en la elaboración entre la farmacia hospitalaria y la farmacia comunitaria.

Otros puntos que se tratarán en la parte teórica es la revisión, a través de casos clínicos, de prescripciones de interés por posibles incompatibilidades entre principios activos y vehículo, la necesidad de adaptación del vehículo a la patología del paciente etc.

En la segunda parte del curso entraremos en materia en la parte práctica. Nuestro compañero Antonio Ortega, imparte la elaboración de fórmulas magistrales tópicas pediátrica. En el laboratorio, se elaborarán cuatro fórmulas de aplicación tópica indicadas en el paciente pediátrico.

Para cada fórmula se entregará:

-Procedimiento Normalizado de Trabajo. -Se valorarán posibles Modus operandi para incorporar los distintos principios activos. -Especificaciones de conservación y control de calidad

El objetivo de la parte práctica es que los asistentes adquieran la habilidad de elaborar fórmulas magistrales de prescripción frecuente en niños indicadas en procesos como la atopia, la dermatitis, candidiasis bucal, etc.

El curso consta de 4 horas teóricas y 2 horas prácticas.

¿Quieres inscribirte? Envía el formulario completo que encontrarás en el programa y envíalo a formacio@cofib.es.

Te esperamos el 24 de Febrero en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Islas Baleares.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados

2 pensamientos en “Curso práctico de elaboración de Fórmulas Magistrales Tópicas pediátricas”

  • Laura Izquierdo
    Laura Izquierdo 1 febrero, 2018 en 7:53 am

    Estoy interesada en conocer los cursos que impartís y si teneis un calendario de ellos para este año.
    Gracias de antemano

    • Guinama Blog

      Hola Laura, en primer lugar muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Ya estamos planificando todo el año, de momento te podemos decir que en el mes de junio hacemos uno en valencia de tres días de Formulación Magistral. Te invitamos a seguirnos en las redes sociales que es dónde ponemos toda la información. Pronto abriremos convocatoria. https://www.facebook.com/LaboratoriosGUINAMA/
      Saludos y gracias

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top