import_contacts

guinama

noticias

Fórmula del Mes: Aceite Seco

El aceite seco es uno de los productos cosméticos que más gustan en la actualidad, por su tacto y por la infinidad de beneficios que puedes obtener en la piel y el cabello.

El calificativo 'seco' contrasta junto con la palabra que la precede, ya que pensamos que el aceite suele tener una textura grasa, pegajosa y con mucha densidad. Pero gracias a los ingredientes que lo componen, conseguimos un aceite de rápida absorción, de un tacto seco, sin sensación pringosa y que no mancha la ropa.

El aceite seco es multifunción, ya que protege, nutre, hidrata, repara y regenera la piel, el rostro o el cabello, gracias a las propiedades de sus de aceites.

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE SUS COMPONENTES?

Esta preparación se compone a base de tres aceites naturales con las siguientes propiedades:

Aceite de almendras dulces: hidratante, antiinflamatorio y emoliente. Elimina las manchas cutáneas, reduce las arrugas y aporta brillo y suavidad al cabello.

Aceite de rosa mosqueta: hidratante, reparador y regenerador. Estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar cicatrices. Mejora el aspecto de la piel y retrasa los signos del envejecimiento.

Aceite de aguacate: hidrata, suaviza y nutre la piel. Excelente para el tratamiento de las ojeras. Barrera protectora contra los agentes externos: frío, sol o viento. Acción antiarrugas.

Además de estos aceites naturales, las ciclometiconas y el cosmacol ebi, aportan al aceite un tacto no graso, volatilidad y una mayor extensibilidad del producto.

¿CÓMO SE APLICA?

Las características de este aceite lo hacen ideal para poder aplicarlo en forma de spray. Puedes aplicarlo tras la ducha, con la piel ligeramente húmeda para que se funda más rápidamente. Además, este aceite seco es ideal para aplicar en el cabello, pues le aportará luminosidad y ayudará a reparar los cabellos más secos y castigados.

¿CÓMO SE PREPARA ESTE ACEITE SECO?

La preparación de esta fórmula es muy sencilla:

  • Aceite de almendas dulces 20%
  • Aceite de rosa mosqueta refinado 20%
  • Aceite de aguacate 1%
  • Miristrato de Isopropilo 5%
  • Ciclometicona pentamera 28,5%
  • Octil Metoxicinamato 5%
  • BHT 0,1%
  • Tocoferol Acetato 0,2%
  • Cosmacol Ebi 20%
  • Perfume 0,2%

MODUS OPERANDI:

  1. Pesar los activos líquidos de la Fase I y calentarlos ligeramente al baño maría (50ºC)
  2. Pulverizar e incorporar el BHT bajo agitación hasta la total incorporación de los polvos
  3. Retirar del baño maría y dejar enfriar completamente
  4. Añadir el isohexadecano
  5. Envasar en spray pulverizador

 

DESCARGA EL MODUS OPERANDI HACIENDO CLIC AQUÍ

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA HACIENDO CLIC AQUÍ

¿QUIERES VER EL PASO A PASO EN VÍDEO? PUEDES VERLO HACIENDO CLIC AQUÍ 

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x