import_contacts
guinama
noticias

Fórmula del mes: Gel Refrescante para Piernas Cansadas

Con las altas temperaturas aumentan los problemas venosos, provocando pesadez en las piernas. Desde Laboratorios GUINAMA, te proponemos un gel refrescante para piernas cansadas.

El aumento de los problemas venosos se debe a que el calor dilata las venas, empeorando el retorno de la sangre desde las extremidades hasta el corazón, lo que provoca que aparezca el síndrome de piernas cansadas.

Para evitarlo, te sugerimos una serie de recomendaciones:

  • Utilizar calzado adecuado.
  • Hidratarse correctamente, sobre todo en los meses más calurosos.
  • Una dieta adecuada, baja en grasas y alta en hidratos de carbono y vitaminas.
  • Una correcta postura de las piernas, que mejore la circulación sanguínea.

Además, puedes complementar la dieta con suplementos alimenticios a base de plantas venotónicas como la vid roja, el hamamelis, el ruscus o el ginkgo biloba, cuyo contenido en taninos, flavonoides y otros activos que favorecen la circulación.

Estos activos pueden aplicarse también por vía externa, como en el caso del gel refrescante que Laboratorios GUINAMA te propone en esta fórmula, complementándolo con mentol y alcanfor para proporcionar un frescor que potencie el efecto.

¿Cuáles son las propiedades de los componentes de esta formulación?

La preparación del gel refrescante para piernas cansadas, diseñado en forma de gel para facilitar su aplicación, es fácil de preparar y efectivo, con extractos naturales de plantas muy beneficiosas como las siguientes:

  • La Vid Roja: En su composición química destacan polifenoles como los flanovoides, taninos y antocianos. Tiene un gran poder antioxidante y vosoprotector, por lo que aumenta la resistencia capilar y disminuye la permeabilidad de las venas.
  • El Ruscus: Esta planta posee dos geninas, la ruscogenina y la neoruscogenina, por lo que, es la planta más usada para la elaboración de medicamentos que mejoran la circulación, ya que contribuye a reducir la hinchazón, revitalizar, refrescar y proporcionar sensación de ligereza.
  • La Hiedra: Contiene taninos y sales en sus hojas, los cuales pueden utilizarse para curar heridas y llagas. Además, las saponinas de la planta ayudan a combatir la celulitis y reducir las varices. La capacidad de la hiedra para disminuir la sensibilidad de los nervios periféricos se aprovecha para el tratamiento del dolor, especialmente el dolor muscular o de las articulaciones.
  • El Castaño de Indias: Es uno de los mejores remedios para mejorar la circulación, ya que tonifica las arterias y capilares sanguíneos. Esta propiedad es debida a su contenido en aesculina y escina, dos componentes con capacidad para evitar la formación de edemas y aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos.
  • Mentol y Alcanfor: Activos con efecto refrescante y vasoconstrictor.

MODO DE EMPLEO:

Aplicar uniformemente el gel, realizando movimientos circulares o un suave masaje. Puede aplicarse tantas veces como se desee, incidiendo de manera más intensa en los días más calurosos.

 

Si te ha parecido interesante esta formulación, puedes consultar el Modus Operandi, donde se indica la composición y la preparación paso a paso de este gel refrescante para piernas cansadas.

DESCARGA EL MODUS OPERANDI HACIENDO CLIC AQUÍ

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA HACIENDO CLIC AQUÍ

¿QUIERES VER EL PASO A PASO EN VÍDEO? PUEDES VERLO HACIENDO CLIC AQUÍ 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top