import_contacts
guinama
noticias

Fórmula del mes: Loción corporal hidratante bronceadora

Con la llegada del verano, aumenta nuestro afán por conseguir una piel bronceada. Por ello, te proponemos esta fórmula. Una crema para incrementar tus niveles de melanina y activar el bronceado. ¿Quieres descubrirla?

En las primeras exposiciones al sol nuestros niveles de melanina, la encargada de ofrecernos una protección natural frente al sol, están muy bajos. Una loción como la que hoy te proponemos es la solución para incrementar los niveles de este pigmento y conseguir un bonito bronceado.

Recuerda que este tipo de cremas no contienen factor de protección solar. Algunas pieles sufren los daños del sol más que otras, no obstante, todos los tipos de pieles deben protegerse de los rayos UVA y UVB.

¿Conoces los diferentes fototipos de piel? 

Existen diversos fototipos que miden la capacidad de cada persona de poder broncearse o, por el contrario, quemarse la piel por la exposición solar:

¿Cómo ayudar al cuerpo a producir más melanina?

Antes de la llegada del verano y durante los meses de más exposición al sol, es recomendable tomar suplementos, vitaminas o alimentos que ayuden a producir más melanina.

 Existen tres sustancias que pueden intervenir en dicha acción:

  • Los carotenoides: es un pigmento que da color a distintas frutas y hortalizas, especialmente las de colores rojos y amarillos. Actúan como antioxidantes naturales para nuestro organismo. Dentro del grupo de los carotenos, hay cuatro subgrupos. Nos centraremos en aquellos que actúan en la piel y en la producción de melanina.
  • El licopeno: es el pigmento que otorga color rojo a los alimentos, como por ejemplo, el tomate, la sandía o los pimientos. Es un antioxidante que nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular, que afecta tanto al interior de nuestro organismo, como al exterior, en este caso la piel.
  • El betacaroteno: es el pigmento que favorece el bronceado de la piel y la protege. Antes de la llegada del verano, es recomendable comer alimentos como zanahoria, calabaza, boniato, mango o melocotón, o utilizar lociones que los contengan en su composición.

Además de cuidar la alimentación y/o tomar suplementos, existen lociones con estas sustancias activadoras del bronceado. Como por ejemplo, la que te proponemos.

¿Qué propiedades tiene esta loción corporal?

Los aceites de aguacate, coco y zanahoria contienen vitaminas y carotenoides que preparan la piel y la vitaminizan, activándola para recibir los rayos solares. Estos mejoran la capacidad para broncearse y prolongan el bronceado por mucho más tiempo.

El aloe vera y el aceite de coco, aportan propiedades hidratantes, suavizantes y emolientes que mantienen e incrementan los niveles de hidratación cutánea. Además, proveen a la piel de una barrera que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas.

Modo de empleo Para que los aceleradores cumplan con su función, la rutina de aplicación correcta es:

  • Extender en la piel el producto acelerador del bronceador.
  • A continuación, si este acelerador no lleva protección, el protector solar habitual.
  • Finalmente, se aplicaría una crema hidratante.

La loción que proponemos, integra ingredientes hidratantes y potenciadores del bronceado, por tanto, es necesario complementarlo únicamente con protección solar.

DESCARGA EL MODUS OPERANDI HACIENDO CLIC AQUÍ

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA HACIENDO CLIC AQUÍ

¿QUIERES VER EL PASO A PASO EN VÍDEO? PUEDES VERLO AQUÍ

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top