import_contacts

guinama

noticias

Crema antiox con ácido mandélico y extracto glicerinado de té verde

Te proponemos una fórmula magistral de ácido mandélico y extracto glicerinado de té verde en Crema Antiox GUINAMA, con infinidad de propiedades y usos. ¡Descúbrela!

Usos y propiedades del ácido mandélico

El ácido mandélico es un alfahidroxiácido de uso habitual en terapia antiaging, apto para pieles sensibles y con resultados comparables a los del ácido glicólico.

Se utiliza también en casos de acné para combatir y prevenir las bacterias, ya que reduce la presencia de P. acnés, además de ayudar a disminuir las pústulas, foliculitis y comedones. 

También consigue mejorar la textura de la piel y mantener el estrato córneo hidratado sin ser agresivo para las pieles más sensibles.

Por su acción seborreguladora es el complemento perfecto de una piel mixta que tenga problemas de tolerancia.

Es frecuente encontrarlo como componente clave en peelings químicos por su baja capacidad irritante y por ocasionar menos efectos secundarios.

El ácido mandélico es una buena alternativa para aquellas personas que quieran introducir en su rutina facial productos con alta capacidad exfoliante y renovadora (glicólicos, retinol…) y que generalmente causan más problemas de sensibilidad.

Usos y propiedades del extracto glicerinado de té verde

El extracto glicerinado de té verde se emplea en productos antienvejecimiento, en productos de protección solar y en productos corporales anticelulíticos.

Sus propiedades cosméticas se deben a la acción específica de sus activos:

  • Polifenoles: acción antiradicalaria, antimetaloproteinasas, antiinflamatoria, fotoprotectora.
  • Metilxantinas: acción lipolítica y antilipogénica, estimulante de la circulación.

Diversos estudios demuestran la acción del Té Verde sobre el metabolismo de los lípidos, siendo responsable de esta acción las metilxantinas.

Las metilxantinas actúan inhibiendo la acción de la fosfodiesterasa y por tanto se produce una acumulación de AMPc, pero existen otros mecanismos implicados como es la movilización de calcio que producen este grupo de sustancias activas y el aumento de la permeabilidad de la membrana.

Su actuación se traduce en una potente acción inhibidora de la lipogénesis y en un ligero efecto lipolítico, con lo que disminuye la acumulación de lípidos en los adipocitos.

Propiedades de la Crema Antiox GUINAMA

La crema ANTIOX GUINAMA es la crema ideal para la preparación de esta fórmula por sus propiedades.

Es una crema suave, con antioxidantes, específicamente diseñada para activos oxidables o de difícil formulación, como el ácido retinoico o el metronidazol, con alta capacidad de carga.

Incorpora anti-enranciantes para aceites, por lo que es una base ideal para la elaboración de cremas con aceites. Sin lauril sulfato ni parabenes.

Entre sus principales características destacamos:

  • Apta para pieles normales, secas y muy secas.
  • Compatibilidad con otros activos de formulación facial habitual.
  • Capacidad para diluirse hasta un 20%, para dar lugar a una crema más fluida.
  • Es posible agregar los API sin humectarlos previamente.
  • Incorpora cualidades hidratante, suavizantes y de sensación no grasa.
  • Estabilidad de al menos 60 días para elaboraciones con hidroquinona. Se recomienda el uso de envases airless o que restrinjan la cantidad de aire en contacto con la crema.
  • Estabilidad elevada con la mayoría de los principios activos, y capacidad para vehiculizar varios de ellos al mismo tiempo.

Formatos de venta de la crema Antiox GUINAMA

¿Cómo se realiza esta fórmula?

Para la preparación de esta fórmula necesitaremos:

  • Ácido Mandélico 10%
  • Extracto Glicerinado Té verde 5%
  • Crema Antiox GUINAMA

Modus Operandi:

Pulverizar el ácido mandélico junto con el extracto glicerinado de té verde e incorporar a la crema Antiox.

Se recomienda usar por la noche y proteger la piel del sol en las horas diurnas con alta protección solar.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x