import_contacts
guinama
noticias

Nuevos lanzamientos: Extractos de granada y té verde

Tanto el extracto de té verde como de granada poseen multitud de propiedades que los hacen idóneos para cantidad de elaboraciones cosméticas.

Extracto de Granada Glicerinado:

Extracto_Granada_GUINAMALa granada es rica en vitaminas A, B y C, así como en potasio, fósforo, calcio y sodio. Por ello, ha sido utilizada a lo largo de los siglos como alimento, pero también sus hojas, semillas, raíces y cortezas han demostrado utilidad, pues está demostrada su actividad hipotensora, antiespasmódica y antihelmíntica en diferentes bioensayos.

No obstante, el extracto de granada glicerinado destaca por su multitud de usos en formulación cosmética.

Las sustancias presentes en la planta de la granada le otorgan capacidad antibacteriana, antiviral y astringente. Motivo por el que, utilizado en productos cosméticos, ayuda a la regularización de la secreción sebácea y a generar una acción astringente.

De la misma manera, la presencia de vitamina C, favorece la integridad de la estructura natural del colágeno de la dermis. Aportando una actividad antioxidante que evita la aparición de los temidos signos del envejecimiento.  Esta actividad se ve reforzada por la vitamina E, también presente en la granada, ya que reduce la formación de lipoperóxidos de la piel, causantes del deterioro cutáneo.

Dicha actividad de la granada frente a la formación de lipoperóxidos, también permite una acción antiinflamatoria.

Por último, es esencial destacar, y más en esta época del año, la acción fotoprotectora de la granada. Dado que, protege los fibroblastos de la piel de la muerte celular que se da tras las quemaduras o daños producidos tras la exposición a los rayos ultravioletas.

Extracto de Té Verde Glicerinado:

Extracto te verdePor su parte, el extracto de Té Verde Glicerinado es obtenido a partir de las hojas de Camellia sinensis. Su composición destaca por la presencia de polidenoles y metilxantinas, dos activos cuyas acciones específicas otorgan al té verde poderosas propiedades cosméticas.

Propiedades cosméticas como su capacidad antioxidante y antiinflamatoria, destiladas a partir de la presencia de los citados polifenoles. Estos, inhiben la enzima lipoxigenasa y, por ello, reducen las posibles inflamaciones.

Los polifenoles también tienen la capacidad de inhibir la actividad enzimática de las metaloproteinasas y más concretamente, de la colagenasa. Por ello, otra de las propiedades es su efecto inhibidor de la actividad colagenasa que favorece el envejecimiento.

El extracto de té verde glicerinado también es muy utilizado en aquellos productos solares y faciales que cuidan la piel de los efectos nocivos de los rayos UVB, ya que, los polifenoles también tienen acción fotoprotectora.

Así, tanto el extracto de té verde glicerinado, como el extracto de granada glicerinado son potentes componentes para la formulación magistral cosmética que ahora, ya están disponibles en Laboratorios GUINAMA.

¡No dudes en hacernos llegar tus dudas y comentarios!

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top