import_contacts
guinama
noticias

Conoce el novedoso activo hidrante Hydromanil

Una piel sana contiene un 70% de agua en la dermis y un 13% se aloja en la capa córnea superficial. Conoce cómo actua el novedoso activo Hydromanil.

Cuando el contenido hídrico en el estrato córneo es inferior a ese 13%, sus células corneocitos pierden las propiedades biomecánicas y en consecuencia la piel se seca, pierde elasticidad y flexibilidad. (Ver ficha producto aquí) Por ello, una de las funciones más importantes del estrato córneo es regular el contenido de agua y humedad gracias a un gradiente hídrico. Pero mantener un nivel óptimo de agua, depende también de otros factores como:

  • Factores cinéticos: La velocidad de difusión del agua a través de la dermis y epidermis, que pone límite al aporte de agua endógena.
  • Factores fisiológicos: El poder de retención de agua del estrato córneo.
  • Factores enzimáticos:  Las enzimas no intervienen directamente en la hidratación de la capa córnea pero son catalizadores biológicos de la síntesis de ceramidas y FHN (Factor Hidratante Natural), elementos claves para el mantenimiento del grado óptimo de agua en la piel.

En definitiva, para mejorar el estado de hidratación del estrato córneo, hemos de aportar activos capaces de regular el gradiente hídrico cuyas acciones básicas deseables son:

  1. Ralentizar el tránsito del agua a través de la capa córnea, de manera que aumente la cantidad de agua retenida (hidratación acumulativa y duradera).
  2. Disminuir la pérdida por evaporación del agua que llegue a la superficie (hidratación inmediata).

Para conseguir estos objetivos de hidratación combinada sólo a nivel de estrato córneo (epidermis) se seleccionan moléculas hidratantes de origen natural: galactomananos. Posteriormente se desarrolla una estructura y composición capaces de hidratar eficazmente en la capa córnea superficial. Esto se consigue con HYDROMANIL™. Es un nuevo activo hidratante que por su innovadora estructura y tecnología de obtención, actúa como sistema de liberación secuencial de pequeñas moléculas que permiten un efecto final de hidratación combinada: inmediata y más duradera o acumulativa.

Nuevo activo hidratante, ¿Cómo funciona?

Es una novedosa matriz hidrocoloide tridimensional de galactomananos que libera galacto-mano-oligosacáridos al estrato córneo de manera secuencial, para regular el efecto final de hidratación combinada (inmediata y acumulativa).

Las moléculas hidratantes naturales o galactomananos se han obtenido del endospermo de semillas de Caesalpinia spinosa, especie muy rica en estos compuestos y reconocida por su excelente resistencia a las duras condiciones de sequedad en la cordillera de los Andes.

Gracias al efecto hidratante acumulativo conseguido durante los días de aplicación, HYDROMANIL™ actúa también sobre este proceso recuperando los niveles hídricos necesarios para corregir la mala actividad enzimática en el estrato córneo.Efecto_humectante_hidromanil_GUINAMA

Se trata de una acción reguladora del proceso descamativo cutáneo que elimina las capas de células engrosadas quedando un estrato córneo cohesionado y flexible que mejora el aspecto y tacto de la piel.

  • Por su efecto hidratante inmediato y rinse-off puede incorporarse en todo tipo de formulaciones hidratantes básicas tanto corporales y como faciales: geles de baño, leches corporales, cremas de manos.
  • Por su efecto hidratante acumulativo y prolongado es adecuado en tratamientos específicos para pieles secas, pieles muy dañadas y pieles maduras.
  • Por su capacidad de regular la descamación y recuperar la cohesión intercelular es aplicable en formulaciones destinadas a mejorar el aspecto de la piel (más suave, más fina, más flexible).
  • Gracias también a su enorme capacidad de humectación se puede aplicar en productos de uso capilar: champús, lociones, mejorando algunas propiedades físicas del cabello como la fragilidad.

Descúbre aquí  los formatos a tu disposición.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top