import_contacts

guinama

noticias

Fórmula magistral para embarazadas: Crema Antiestrías

Una de las preocupaciones comunes en las embarazadas es la aparición de las estrías. Un problema en la piel que, en ocasiones, no tiene vuelta atrás. Hoy os proponemos una fórmula para evitarlas.

Las estrías aparecen como consecuencia del aumento de volumen propio de la gestación. Pues, este incremento conlleva que se rompan las fibras de colágeno y elastina de la piel, apareciendo las pequeñas cicatrices a las que denominamos estrías.

No obstante, no solo se deben al aumento de volumen, ya que los cambios hormonales del embarazo favorecen su aparición, de la misma forma que la naturaleza de cada piel también juega un papel esencial.

Localizadas normalmente, en el pecho, vientre, piernas o caderas, las estrías presentan una tonalidad rosácea en una primera fase de aparición. Es con el paso del tiempo, que se vuelvan blanquecinas y estrechas y no generan efectos secundarios como dolor o molestias.

Para evitarlas, comer de forma sana y equilibrada, ingerir vitamina C, beber agua o mantenerte en una buena forma física son consejos útiles y efectivos. Pero, sin duda, el esencial es mantener una piel hidratada, ya que solo de esta forma evitaremos la rotura de las fibras.

Así, desde Laboratorios GUINAMA hemos elaborado una nueva fórmula magistral, específicamente elaborada para evitar las estrías durante el periodo del embarazo. Por ello, contiene productos tan hidratantes como Aceite de Rosa Mosqueta o Colágeno.

Los productos que vamos a utilizar para la fórmula antiestrías para embarazadas son:

Base 1722 – 22% (22g)

Aceite de Rosa Mosqueta – 3% (3g)

BHT – 0,1% (0,1G)

Centella Asiática E.G. – 2% (2g)

Agua – csp (61,7g)

Elastina – 5% (5g)

Colágeno – 5% (5g)

Euxyl PE 9010 – 1% 1g

Trietanolamina – pH 5,5

Perfume – 0,2% (0,2g)

El Modus Operandi es sencillo:

1.- Mezclar la Base 1722, el Aceite de Rosa Mosqueta y el BHT a 70ºC.

2.- Mezclar la Centellas Asiática E.G y el agua y calentar también a 70ºC.

3.- Retirar del fuego y mezclar ambas, removiendo hasta obtener la emulsión.

4.- Incorporar la Elastina y el Colágeno cuando la emulsión esté por debajo de los 40ºC.

5.- Añadir el conservante y el perfume y ajustar el pH con Trietanolamina, si es necesario, hasta 5,5-6.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x