import_contacts
guinama
noticias

La vuelta al cole y las epidemias de piojos

La vuelta al cole de los pequeños acarrea muchas novedades, pero también es el mes en el que más epidemias de piojos se dan tanto en los colegios como en las guarderías.

“¡Me pica mucho la cabeza!” suele ser una de las frases que más se escucha en todos los hogares durante el mes de septiembre. Pues, los piojos saltan de cabeza en cabeza, instalándose en el cuero cabelludo. El contacto directo entre cabezas suele ser la forma de contagio más habitual, puesto que, es raro que se efectúe mediante ropa, cepillos o sombreros y gorras.

Como sabemos, los piojos no son consecuencia de una falta de higiene, ni transmiten enfermedades. Su principal problema son los picores que causan y que el rascado puede generar heridas.

Los piojos ponen, aproximadamente, siete huevos diarios, habitualmente en la nuca y detrás de las orejas, ya que son zonas en las que se desprende más calor. A los ocho o nueve días los huevos (liendres) se convierten en piojos adultos, que continuan colocando siete huevos diarios.

Para evitar los problemas recurrentes de piojos en Laboratorios GUINAMA os recodamos algunas fórmulas magistrales para su erradicación:

  • Champú antipiojos con espuma

Componentes:

Pemetrina – 1,5%-3g

Aceite esencial Melaleuca -1%-2g

Perfume frutos del bosque- 0.5% - 1ml

Base espuma GUINAMA –csp-200ml

Frasco espumero 200ml

El Modus Operandi es muy sencillo:

  1. Pesar la permetrina, el aceite de melaleuca y el perfume, e incorporarlos al PEG 40 aceite de ricino.
  2. Añadir la base espuma GUINAMA a la solución anterior, y agitar sin formar espuma hasta la total incorporación de los activos.
  3. Revisar el pH de la fórmula y ajustarlo con trietanolamina hasta 5,5 si es necesario.
  4. Envasar en un frasco espumero.
  • Loción antipiojos

Los componentes necesarios son: Abil k (ciclo Penta) al 50%, Dicometicona copoliol, al 0.5%, Miristato Isopropilo, al 49% y Perfume árbol de Té al 0.5%

El Modus Operandi no puede ser más sencillo. Mezclar ambos componentes en un agitador magnético y añadir el perfume final.

¿Os gustaría conocer más elaboraciones de formulación magistral? Dejadnos vuestras sugerencias en los comentarios y os daremos respuesta a la mayor brevedad.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top