import_contacts
guinama
noticias

Gel hidroxietilcelulosa con clorhexidina digluconato para mucosa bucal

La gingivitis es una enfermedad bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado de encías. Desde Laboratorios GUINAMA te proponemos una fórmula para el tratamiento bucal. ¡Descúbrela!

En la fórmula utilizamos como componente principal la clorhexidina, un derivado de la clorofenilbiguanida, con propiedades antisépticas y desinfectantes, que presenta acciones bactericidas y bacteriostáticas frente a gran variedad de bacterias.

Presenta una baja absorción en la piel, siendo más efectiva a pH neutro o ligeramente ácido,  aunque su actividad se reduce por la sangre y en presencia de materia orgánica. El alcohol puede aumentar su eficacia.

Para formulaciones para vía tópica se suele utilizar al 0,01–1% . Por ejemplo al 0,05% como  desinfectante  de heridas, y al 0,5% como desinfectante de la piel y en polvos secantes.

En geles dentales se suele utilizar al 1%, en colutorios del 0,1 – 0,2%, y en pulverizadores orales al 0,2%.

El principal problema de la clorhexidina es el sabor amargo, que en la fórmula que te proponemos disminuimos gracias a la acción edulcorante del sorbitol.

El gel de hidroxietilcelulosa es el ideal para este tipo de formulaciones, por su facilidad de aplicación.

Además de ser un gel gliceroacuoso, refrescante y translúcido amarillo claro, es utilizado en afecciones cutáneas húmedas y/o que producen prurito. Presenta una gran resistencia a los activos ácidos. Es apto para utilizarse en la vía rectal/vaginal debido a sus componentes y conservantes de uso interno. El gel fluye pero no gotea. Incorpora activos solubles en agua, etanol, propilenglicol y glicerina.

Entre sus principales características destacamos:

  • Para activos solubles en agua, y lipófilos dispersados en PEG40
  • Apto para aplicación en zonas pilosas y pieles grasas con tendencia acnéica
  • No contiene alcohol, pero permite su incorporación
  • Gel fresco, muy extensible y de tacto agradable, no graso
  • Compatible para aplicación rectal/vaginal
  • Resistente a los ácidos y clorhidratos
gel hidroxietilcelulosa 250g gel hidroxietilcelulosa 1Kg gel hidroxietilcelulosa con clorhexidina digluconato

La preparación de este gel es muy sencilla y cómoda gracias al uso del GEL HIDROXIETILCELULOSA GUINAMA:

Modus Operandi:

Disolver la clorhexidina en el gel. Incorporar el sorbitol. Dispersar la esencia en el PEG40 Castor oil y añadir esta mezcla al gel. Homogeneizar todo convenientemente. Envasar en tubo con aplicador o envase samix.

Puede sustituirse la esencia de menta por el sabor que nos parezca más agradable. Se aplica directamente sobre las encías para el tratamiento de la gingivitis, llagas o aftas bucales.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top