Si ya has elaborado un gel con hidroxietilcelulosa para añadir a algún preparado, seguro que no te ha resultado sencillo por las dificultades que presenta en su elaboración. El nuevo Gel Hidroxietilcelulosa GUINAMA ¡facilita ese procedimiento!
La hidroxietilcelulosa es un gelificante muy utilizado en formulación magistral. Los geles obtenidos tienen una alta estabilidad a las sales y también una gran tolerancia dermatológica. Además es compatible con la inmensa mayoría de conservantes hidrosolubles.
Este gelificante actúa como tal a partir del 1% y a diferencia del Agar Agar o la gelatina, entre otros, no es sustrato de bacterias. Puede gelificar tanto soluciones acuosas como alcohólicas y no interacciona con otros compuestos, lo que supone una gran ventaja desde el punto de vista de la formulación. Además, dada su alta tolerancia puede emplearse como lubricante ocular y de mucosas.
¿Cuáles son los inconvenientes que encontramos?
Los inconvenientes que encontramos de forma más habitual, al elaborar geles de hidroxietilcelulosa en nuestro laboratorio son los siguientes:
- Se necesita tiempo para conseguir una óptima gelificación
- Es necesario calentar la elaboración para alcanzar una textura correcta
- Posiblemente aparezcan aglomerados irregulares que dificultan la incorporación de los principios activos
En Laboratorios GUINAMA somos conscientes de la necesidad de ahorrar tiempo a nuestros clientes, y por ello, hemos formulado el nuevo Gel Hidroxietilcelulosa GUINAMA. Con el único fin de acelerar el proceso de elaboración de cualquier fórmula magistral que precise una solución en gel de hidroxietilcelulosa.
Como bien sabes, el gel hidroxietilcelulosa puede usarse como excipiente en diversas formulaciones para tratamientos como:
- Gel Rectal Diltiazem (fisuras anales)
- Gel de Ácido Glicólico (despigmentante)
- Gel de Hidroquinona y Ácido Retinoico (melasma)
- Gel Fluido de Glicopirrolato (úlceras y hiperhidrosis)
- Gel de Clorhidróxido de Aluminio (astringente y anhidrótico)
- Gel de Dapsona (Propionibacterium Acnes)
- Gel de Timolol-Propranolol (hemangiomas infantiles)
- Gel Ácido Salicílico (antiacné)
¿Te interesa conocer cómo formular alguno de estos geles? Descarga el Formulario que hemos preparado para ti.