import_contacts
guinama
noticias

GUINAMA colabora la Asociación de Discapacitados de Dajla

La Asociación de Discapacitados de la ciudad de Dajla y de su proyecto humanitario “Convoy” emocionan e importan.

Dajla se encuentra en la costa atlántica del Sahara Occidental, bajo el control de Marruecos. Una ciudad con una población de alrededor de 85 000 habitantes, con hermosas playas que arropan una realidad, tal vez, no tan amable como el paisaje.

Playa_junto_a_Dajla_Cifras como los más de 40 000 saharauis refugiados de la ocupación militar marroquí, o hechos como los continuos actos de violencia en las calles nos permiten dibujar el clima de una ciudad que lleva más de cuarenta años luchando por recuperarse.

Pero, no todo es malo. En ella se encuentra una pequeña asociación que lleva por bandera la solidaridad y la vocación de ayuda a los demás. Hablamos de la Asociación de Discapacitados de la ciudad de Dajla, de la que Juan Vicente Campos Duchenne y Juan José Escribá García forman parte.

Desde Laboratorios GUINAMA hemos podido comprobar la entrega y la bondad de ambos. No obstante, sus hechos ya nos lo habían dejado patente, pues en 2014 formaron parte de la experiencia del “convoy” o viaje humanitario, a través del cual consiguieron hacer llegar productos y medicamentos necesarios para los enfermos, con la colaboración del Centro de Terapias para Niños/as Discapacitados de Dajla.

Gracias a la buena organización y la calidad profesional de los participantes, el “Convoy” fue todo un éxito y la asociación pudo seguir trabando incansable para conseguir la meta que habían determinado desde sus inicios: cubrir las necesidades de atención terapéutica a niños con algún tipo de minusvalía o discapacidad, fomentando así su integración social.

Una labor esencial si se tiene en cuenta la crítica situación de la zona, tanto a nivel económico como social. Por todo ello, cuando supimos que, de nuevo se iba a realizar un proyecto humanitario, en GUINAMA quisimos poder formar parte. Deseamos poder ayudar.

Una de las niñas de la ciudad de Dajla sufre una enfermedad genética que provoca la sequedad extrema de su piel, de tal forma, que esta acaba cayendo. De carácter crónico, esta enfermedad no tiene una cura fácil para una familia como la suya, con escasos recursos. Sin embargo, la vaselina líquida le supone un gran alivio.

image010

Treinta y seis litros de vaselina líquida han sido enviados a Dajla desde GUINAMA. Un hecho minúsculo, comparado con todo lo que hacen los componentes de esta asociación, pero que esperamos, les sirva de alivio y ayuda en el tratamiento de la pequeña.

Eso sí. No es lo único que necesitan, pues, desde la asociación, también hacen un llamamiento a todos aquellos que deseen colaborar. Espesante alimenticio para líquidos, destinado a dos niños con dificultades para tragarlos, una silla de ruedas con aros soldados, muletas u andadores, así como juegos para niños pequeños son algunas de las cosas que necesitan en este proyecto humanitario.

image030Desde Laboratorios GUINAMA queremos felicitar la labor de la Asociación de Discapacitados de Dajla pero sobre todo, a aquellos que hacen posible que proyectos como el “convoy”. Gracias por hacer que el mundo sea un lugar mejor en el que vivir.

Y no podemos despedirnos, sin animaros a colaborar con ellos. Os dejamos su contacto:

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top