import_contacts
guinama
noticias

GUINAMA se une al Día Mundial sin tabaco

Como todos los años, la OMS y sus asociados, celebran el 31 de Mayo una de las fechas más señaladas, el Día Mundial sin Tabaco. Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los riesgos del tabaco, y fomentar leyes que reduzcan su consumo, este miércoles, todos nos sumamos a la lucha contra el tabaquismo, que tiene como lema:  El tabaco, una amenaza para el desarrollo.

Y es que, pese a los esfuerzos llevados a cabo por organizaciones públicas e instituciones, el consumo de tabaco sigue ocasionando alrededor de 6 millones de muertes al año. Una cifra que, además se espera que siga creciendo.

Aunque los riesgos de salud son conocidos y se han comunicado a través de numerosos medios, el tabaquismo también conlleva otros problemas con, tal vez, menos visibilidad. Pues, por ejemplo, tal como comunica la OMS, el tabaquismo también supone problemas a todos los niveles.

Ejemplo de ello es el aumento del coste en los presupuestos de Sanidad, el incremento de las desigualdades sanitarias y la pobreza o las más de dos millones de toneladas de residuos sólidos que suponen su producción.

Por todo ello, la OMS pretende, un año más, mostrar cómo la industria del tabaco pone en jaque el desarrollo sostenible, así como el bienestar económico y la salud de los ciudadanos de todos los países. Además, por supuesto, de concienciar a las autoridades y opinión pública sobre la importancia de promover la salud.

Desde Laboratorios GUINAMA queremos unirnos a este día, animando a los fumadores a cesar este peligroso vicio. Recurrir a un profesional médico o farmacéutico para empezar la deshabituación tabáquica es, sin duda, el mejor principio. Los beneficios, son más que conocidos e ilimitados. Así que, ¿empezamos hoy?

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top