import_contacts
guinama
noticias

Principios activos para formulación veterinaria

Nuestras mascotas son importantes para nosotros y, por ello, cuando están enfermos merecen un tratamiento específico.

Nuestros mejores amigos, nuestros fieles compañeros o un miembro más de la familia. Poco importa como los describamos, pues la importancia radica en nuestra preocupación por ellos, sobre todo, cuando enferman. Un motivo por el que, desde Laboratorios GUINAMA lanzamos el nuevo catálogo de principios activos para formulación veterinaria.

La formulación magistral veterinaria pretende cubrir las necesidades más específicas que los medicamentos de la industria no consiguen cubrir. Así, es esencial conocer la importancia de ajustar las dosis para cada animal, en función de sus edad, peso o estado. Características que nos permitirán elegir los activos más adecuados.

En GUINAMA ponemos a vuestra disposición activos de alta calidad, tales como:

- Ivermectina: Usada como antiparasitario interno y externo que destaca también por su uso profiláctico de la dirofilariasis.

- Prazicuantel: Polvos cristalinos blancos o, prácticamente blancos. El Prazicuantel se utiliza como antiparasitario de amplio espectro en los tratamientos de procesos originados por cestodos y trematodos.

- Tacrolimus: Solución especialmente indicada para procesos asociados a la infiltración conjuntival y/o corneal de linfocitos y células plasmáticas.

- Ciclosporina: Un potente inmunosupresor con propiedades lacrimomiméticas y antiinflamatorias, cuyo uso se destina al tratamiento de los síntomas.

-  Trilostano: Corticoide sintético activo por vía oral, indicado para el tratamiento del hiper-drenocorticismo pendiente de la hipófisis en perros.

- Carvedilol: Beta-bloqueante utilizado en cardiología veterinaria, especialmente para cardiopatías, así como en el tratamiento de la enfermedad valvular degenerativa.

- Cloranfenicol: Sustancia liposoluble que actúa inhibiendo la síntesis proteica bacteriana.

- Enrofloxacino: Antibiótico derivado de la quinolona, con acción bactericida en la actividad frente a bacterias Gram positiva y Gram negativa y micoplasmas.

- Sildenafilo: Vasodilatador inhibidor de la fosfodiesterasa 5. Está indicado en la reducción de la presión arterial pulmonar, en todas las formas de HP.

Además, desde Laboratorios GUINAMA os ofrecemos numerosos excipientes para la elaboración de fórmulas magistrales, como jarabes, bases, cápsulas de gelatina o el excipiente para cápsulas y comprimidos, Capsucel, entre muchos otros.

¿Os gustaría saber más sobre los principios activos veterinarios o conocer fórmulas magistrales? Solo tenéis que hacer clic para descurbrir todo sobre los principios activos veterinarios.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados

4 pensamientos en “Principios activos para formulación veterinaria”

  • Patricia

    Hola, primero los felicito por el contenido que publican. Quisiera saber si disponen de alguna formula o recomendación de shampoo para perros. Gracias

    • Guinama Blog

      Buenas tardes Patricia, actualmente no tenemos ninguna fórmula de champú para perros. Lo sentimos. Un saludo.

  • Golden Rooster Farm
    Golden Rooster Farm 1 diciembre, 2018 en 5:03 am

    Busco algun excipiente liquido para el tortrazuril

    • Guinama Blog

      Buenos días, el tortrazuril es soluble en DMSO (dimetilsulfoxido). Disponible en nuestra web: https://www.guinama.com/dimetilsulfoxido.html. Un saludo.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top