import_contacts

guinama

noticias

Día Mundial del Cáncer de Piel: Concienciémonos

Hoy se conmemora el Día Europeo del Cáncer de Piel, un día en el que es esencial seguir concienciando sobre esta enfermedad en auge.

Alrededor de 70 000 nuevos casos de cáncer de piel son diagnosticados al año en nuestro país. Una cifra que asusta y que sentencia una innegable verdad, los casos de tumoraciones cutáneas aumentan a un ritmo vertiginoso.

Como sabemos, la exposición solar sin protección es uno de los principales factores de riesgo, ya que, multiplica las posibilidades de sufrir un cáncer de piel. Un motivo por el que no está de más, insistir en la prevención y recordar consejos como evitar el sol de 12:00 a 17:00h, utilizar sombreros y gorros, tener especial cuidado con la exposición de los niños menores de tres años o el uso de un fotoprotector solar de al menos, 30 SPF.

No obstante, dentro de la concienciación es esencial tener en cuenta las revisiones dermatológicas anuales, a fin de poder detectar cambios en el color o forma de los lunares, así como manchas en la piel. Y es que, la detección precoz puede suponer la cura de lesiones sin necesidad de tratamientos como la radioterapia o quimioterapia. De hecho, no detectar los melanomas de forma precoz es lo que ocasiona el 80% de las muertes.

Organizaciones e instituciones señalan a la población adolescente como uno de los principales focos sobre los que concienciar, ya que son los que más horas de exposición al sol pasan y no tienen en cuenta que, pese a que las quemaduras desaparecen, estas pueden ser la causa de cáncer veinte años después. De la misma forma, también se actúa, con especial hincapié sobre la población mayor, quienes por desconocimiento o por creer que su piel ya está curtida, no se protegen como deberían.

Desde Laboratorios GUINAMA os recordamos que el cáncer de piel es uno de los mayores problemas de salud de nuestros días y que puede evitarse tomando las medidas adecuadas, sin que ello implique dejar de disfrutar del sol y de los planes estivales. Así que, ya sabéis, ¡protegeos y cuidar de vuestra piel!

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x