import_contacts
guinama
noticias

GUINAMA forma en Cáceres a alumnos sobre el área cosmética

Durante los días 14, 15 y 16 de Marzo se ha celebrado en Cáceres el curso, patrocinado por GUINAMA, de Formulación Cosmética Terapéutica.

CÁCERES RECIBE A LOS ALUMNOS DE GUINAMA CON EL OBJETIVO DE FORMARLES EN EL ÁREA COSMÉTICA

Miércoles, 16/03/2016

Durante los días 14, 15 y 16 de Marzo se ha celebrado en Cáceres el curso, patrocinado por GUINAMA, de Formulación Cosmética Terapéutica. Se ha desarrollado en el Centro de Cirugía de Mínima invasión Jesús Usón con la estrecha colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Cáceres, COF Cáceres. El objetivo del curso es formar a los farmacéuticos en las posibilidades que ofrece la formulación magistral en el desarrollo y mejora de patologías en los pacientes.

formulaci_n_magistral_caceres La primera parte del curso se ha centrado en formulación cosmética, llevando como título: Diseño de formulas para cosmética facial para pieles sensibles.

Se han tratado temas tan vitales como la piel y su diagnóstico, cuánto influye la eleccón del envase en las fórmulas, tipos de activos cosméticos disponibles y la importancia de los conocimientos en el control de la calidad y la normativa.

La docente de la primera parte del curso y directora técnica de Desarrollo Bio-Tecnológico Nuria Tenas, ha realizado varias pruebas prácticas para la elaboración de agua micelar, espuma limpiadora y crema hidratante.

El día 15 se ha centrado en tres aspectos: Formulación Magistral Veterinaria, Vehículos orales y fórmulas para el tratamiento de la alopecia. También ha tenido un peso importante la formulación magistral veterinaria. Tanto la parte práctica como la parte teórica ha estado dirigida por Alicia Navarro, Directora Técnica de GUINAMA. Se ha centrado en el desarrollo de prácticas como la fórmula magistral Enrofloxacin, fórmula magistral Coaltar y Urea, fórmula espuma o minoxomas entre otras.

Los 28 asistentes han podido realizar ellos mismos cada una de las fórmulas planteadas y han conseguido desenvolverse con éxito.

El tercer y último día, se ha centrado en cuidados paliativos; cómo la formulación magistral ayuda a paliar efectos adversos en la piel como puedan ser las úlceras, soriasis, purito, eczemas etc.. Los alumnos han tenido la posibilidad de desarrollar fórmulas magistrales tan necesarias para la salud como el gel de metronidazol y lidocaína o aprender a realizar colirio.

Sin duda "es una experiencia única para poder aprender la parte práctica tan necesaria para el desarrollo del profesional y que sólo ofrecen cursos prácticos como el desarrollado por GUINAMA año tras año. No nos quedamos en la parte teórica, vamos un paso más allá entrando de lleno en el mundo práctico. Para GUINAMA es prioritario seguir formando a los nuevos profesionales que quieren afianzar conocimientos y mejorar la vida de los pacientes.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top