import_contacts
guinama
noticias

GUINAMA JUNTO CON CECOFAR SANAL ORGANIZAN EL CURSO DE FORMULACIÓN VETERINARIA EN FERROL

Ayer se celebró el esperado curso de GUINAMA en Ferrol. Colgamos el cartel de completo.

GUINAMA JUNTO CON CECOFAR-SANAL ORGANIZARON AYER EL CURSO DE FORMULACIÓN VETERINARIA EN FERROL

Martes, 06/10/2015

Ayer se celebró el esperado curso de GUINAMA en Ferrol. Colgamos el cartel de completo. Más de una veintena de farmacéuticos gallegos no quisieron perderse el evento cuyo tema era: La formulación magistral veterinaria. Nuestra Directora Técnica Alicia Navarro tras realizar un recorrido por los 30 años de vida de la compañía, comenzó el interesante curso de formulación veterinaria. El punto del partida del curso, y uno de los puntos más importantes, es la relación farmacéutico-veterinario. Actualmente hay un desconocimiento de la legislación por parte del veterinario por lo que la labor del farmacéutico en este sector se vuelve imprescindible. Es habitual que el veterinario haga formulaciones pero esto no implica que sea algo que esté bien. La función del farmacéutico es más que importante ya que debe obtener un medicamento personalizado que se adapte a las necesidades concretas del animal en cuanto a dosis, sabor, olor y forma farmacéutica se refiere. Sin duda, el sector de la formulación magistral veterinaria es poco conocido y explotado. Por ello, en el curso de Ferrol, nuestra directora técnica, Alicia Navarro, incidió mucho en la importancia de la relación del farmacéutico con el veterinario. Ya que el veterinario debe conocer las costumbres y preferencias del animal, para que así se las traslade al farmacéutico que realizará un asesoramiento tecnológico adecuado con una excelente formulación, para dar al animal justo lo que necesita. Por lo que el objetivo del curso que lleva celebrando GUINAMA varios años, es que los veterinarios conozcan lo que la formulación magistral puede ofrecerles.

Por la ubicación en la que se celebró el curso, otro tema que se trató fue la formulación magistral veterinaria en el ámbito rural. La farmacia rural y urbana tienen tipos de animales concretos, patologías frecuentes y necesidades muy diferentes a su alrededor que debemos conocer. Normativa, animales de compañía, caballos y comportamientos fueron otros temas en los que Alicia Navarro incidió durante la jornada celebrada ayer lunes cinco de octubre.

El curso de GUINAMA organizado por Cecofar-Sanal, se impartió en el almacén de Cecofar en Ferrol. El objetivo no era otro que introducir al farmacéutico en el campo de la formulación magistral veterinaria. Los asistentes no solo ampliaron conocimientos teóricos sobre la formulación magistral, sino que además se empaparon de conceptos normativos, bibliográficos y prácticos de un sector poco explotado, poco conocido pero con unas grandes prospecciones de futuro. Una jornada formativa en la que todos los asistentes compartieron conocimientos sobre la formulación magistral veterinaria que tan desconocida es para el sector y que tanta falta hace dar a conocer. GUINAMA una vez más en su labor formativa intenta acercar todos los conocimientos necesarios para que la praxis del farmacéutico sea cada vez mejor y más completa. Todo en un entorno único y con una organización de lujo por parte de Cecofar-Sanal.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top